El Cabildo de La Palma es la única corporación insular de Canarias que cumple con los criterios de igualdad

La institución palmera, además de ser líder en igualdad, lo es en transparencia y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
|

Cabildo


El Cabildo Insular de La Palma es el único, en toda Canarias que cumple con el principio de representación equilibrada al completo, según ha reflejado el Informe Extraordinario, elaborado por la Diputación del Común, sobre el grado de cumplimiento del principio de representación equilibrada en la Administración Pública de Canarias y que ha sido presentado recientemente en el Parlamento.


La institución palmera es, por lo tanto, la única corporación insular que cumple al 100% con el criterio de participación equilibrada, posicionándose a la cabeza en materia de igualdad en todo el archipiélago en sus ocho organismos públicos. El Cabildo, además de ser líder en igualdad, lo es en transparencia y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El informe, de donde se obtienen estos datos es el resultado de unas investigaciones de oficio realizadas entre enero de 2020 y febrero de 2022 y este señala que los hombres y las mujeres no participan de forma equitativa en los espacios de poder en la Administración Pública de Canarias. El Cabildo de La Palma, sin embargo, se posiciona como una excepción, ya que cuenta con representación de ambos géneros, en cumplimiento de la Ley canaria de Igualdad y de los valores de la institución.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído