... ...

​EL PFAE ‘Puntagorda Creando Vida’ forma a desempleados para su profesionalización en el sector primario.

Este nuevo proyecto de formación, con una inversión de 323.963 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, son pieza clave en la consolidación de futuros puestos de trabajo estables
|

83AD97B4 EF08 4A16 87C0 2929ACF5BEFE


El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha esta semana, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, el Proyecto de Formación para la Alternancia en el Empleo (PFAE) ‘Puntagorda Creando Vida’. Se trata de una oferta para hombres y mujeres desempleados, con necesidad de apoyo formativo para su incorporación al mercado laboral, todo ello bajo la supervisión de un equipo profesional multidisciplinar.


La profesionalización de la agricultura en un municipio eminentemente rural y dependiente en gran medida del sector primario, es la finalidad de este proyecto, con una inversión de 323.963 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como una aportación municipal de unos 20.000€ en cuanto al acondicionamiento de los espacios, adquisición de materiales y herramientas, etc.


Desde el equipo de gobierno que preside Vicente Rodríguez y desde la agencia de desarrollo local que dirige la primer teniente de Alcalde Silvia Martín  , destacó que “este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Puntagorda permitirá dar competencias a hombres y mujeres que lograrán acreditar, una vez concluya el programa, destrezas con las tradicionales y con las nuevas técnicas de cultivo, pero además al igual que los anteriores (PFAE) , posibilita una formación con muchas posibilidades de inserción laboral en una de nuestra principales actividades económicas , y la manera de seguir fijando población.


Otro grupo de los beneficiarios de ‘Puntagorda Creando Vida’, se formarán en un modelo de desarrollo social sostenible, a través del aprendizaje de un sistema de producción agrícola rentable en el que se aplican las nuevas tecnologías. El programa formativo ‘Puntagorda Creando Vida’ incluye además ponencias, charlas y coloquios impartidos por profesionales; el intercambio de experiencias con otros programas vinculados al sector primario, y la participación de la Escuela de Capacitación Agraria, además del intercambio de experiencias e impresiones con miembros de colectivos profesionales vinculados de forma directa e indirecta al sector primario.


Para Mederos, que puso en valor el trabajo en equipo desarrollado por el grupo de Gobierno que preside Vicente Rodríguez, “este y otros programas de la misma naturaleza impulsados desde la corporación, son pieza clave en la consolidación de empleo estable en el sector primario con la cualificación de mano de obra”.


El diseño del programa ha tenido en cuenta la mejora de la tecnificación de la estructura económica en el sector primario. “Estamos en el camino de aumentar el rendimiento de la agricultura en un municipio eminentemente rural, para el que el paisaje agrario y el modo de vida, es complementario al desarrollo turístico y a la creación de nuevos servicios y empresas”, concluyó la edil. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta