La Casa da Cultura de municipio de Valdoviño municipio situado en el noroeste de la comunidad autónoma de Galicia, en la comarca de Ferrol, acogió ayer por la noche una recepción oficial al coordinador y responsable del Grupo de Voluntariado de Protección Civil Axer del municipio de Los Llanos de Aridane, Domingo José Hernández Hernández.
La misma estuvo presidida por el Alcalde del municipio, Alberto González también estuvieron presentes los colectivos de voluntarios de la comarca, como As Pontes, Fene y Neda, este homenaje se realizó para reconocer la extraordinaria labor realizada por los voluntarios/as palmeros durante la erupción del volcán La Palma. Domingo José recibió el cariño y reconocimiento del municipio gallego y sus vecinos/as. El coordinador quiso comentar que queda mucho trabajo que realizar y destacó que a día de hoy sigue centrado el y su equipo en ayudar a los palmeras/as que lo han perdido todo.
Hernández también agradeció la solidaridad del municipio de Valdoviño, así como el material enviado por el Grupo Local de Protección Civil y los fondos recaudados en el Festival organizado por la Asociación de Mujeres Rurales María del Mar Becerra, apoyada másivamente por los vecinos. Fondos que ya están destinados, según ha adelantado Hernández, ya que con ellos adquirirán una moto equipada con un desfibrilador con la que realizarán desplazamientos sanitarios.
En el acto, Hernández propuso trasladar este reconocimiento a los voluntarios -tanto miembros de Protección Civil como los que forman parte del movimiento asociativo- poniendo el nombre a una calle. Una propuesta que el alcalde aseguró será trasladada a la corporación.
Comentarios