... ...

​‘Turismo Somos Todos’ llega al ecuador de su octava edición con la participación de más de 200 establecimientos comerciales de La Palma

En este primer tramo del proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo, ‘Turismo Somos Todos’ ha llegado a más de 200 establecimientos comerciales de la isla.
|

NP 1


El proyecto ‘Turismo Somos Todos’ del Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote, se acerca al ecuador en el desarrollo de su VIII edición, un recorrido en el que continúa con la divulgación del plan para potenciar la receptividad, la hospitalidad y una actitud asertiva, como elemento de cohesión social entre turistas y residentes.


En este primer tramo del proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo, ‘Turismo Somos Todos’ ha llegado a más de 200 establecimientos comerciales de la isla. En todos ellos, tal y como recoge su memoria, se han cumplimentado encuestas por parte de los empresarios a fin de conocer, con datos objetivos, la repercusión que tiene el turismo en su actividad comercial, así como el impacto que ha generado no solo la pandemia de la Covid-19 sino la erupción volcánica, que se dio por finalizada el pasado 25 de diciembre.‘Turismo Somos Todos’ se ha reeditado en esta octava edición con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo por valor de 80.146,35 euros, cantidad que se ha completado con inversión propia del CIT ‘Tedote’ por valor de 17.874,38 euros.


El presidente de la organización, Óscar León, quiso agradecer “la participación y la colaboración activa del sector comercial y empresarial en este nueva edición del proyecto, conscientes de que forman parte de un engranaje, con su oferta, su cercanía y amabilidad con el visitante, en el que resultan imprescindibles”. “Son ellos quienes pueden contribuir a fidelizar clientes, tener un turismo que quiere repetir el destino palmero y que contribuye también en momentos como estos, de especial dificultad tras la crisis volcánica, a la recuperación de la economía palmera”, agregó León.


Los cinco técnicos en Turismo contratados para el desarrollo de esta nueva edición del proyecto, han podido realizar acciones de divulgación y concienciación acerca de la importancia del turismo en la economía palmera en varios eventos; la realización de más de 200 encuestas entre población residente;, y la celebración de una jornada de concienciación en un centro educativo.


Las restantes tareas de concienciación en colegios de la isla, se potenciarán en las próximas semanas, tras ser pospuestos a petición de los propios centros para conseguir la presencialidad de los técnicos en las aulas, lo que será posible tras la mejoría de los datos de incidencia de la pandemia. En la memoria de actuaciones, figura la exposición del proyecto en un total de 12 intervenciones en medios de comunicación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta