... ...

Barlovento y la Reserva de la Biosfera trabajan en un plan para la recuperación y homologación de senderos en el municipio

El Ayuntamiento de Barlovento y la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma trabajan en la homologación y recuperación de senderos en el municipio como apuesta turística y de ocio vinculado a la naturaleza.
|

SENDERO EL CAMPANARIO


Barlovento, municipio eminentemente rural, cuenta con un gran y diverso patrimonio natural enriquecido con una amplia red de senderos municipales que atraviesan entornos, paisajes y ecosistemas de un valor único.


Como puesta en valor de los recursos naturales del municipio, se ha venido trabajando en la recuperación y acondicionamiento de senderos tanto desde el Consistorio como desde iniciativas privadas, como es el caso de los dos senderos recuperados recientemente por un retén de voluntarios. Se trata de “El Campanario”, un sendero circular que parte desde el Parque Recreativo de la Laguna y regresa al punto de partida tras algo más de 7 km de recorrido entre laurisilva y “La Traviesa”, comprendida entre Barlovento y San Andrés y Sauces y que es una continuación del sendero PR-LP20 (El Time – Barlovento).


Jacob Qadri, alcalde del municipio, afirma: “la homologación de la totalidad de estos senderos, pasa por el agradecimiento al retén de voluntarios que, desinteresadamente, sigue trabajando a día de hoy en su recuperación” y añade “lograr esta certificación los dotará de mayores medidas de seguridad y garantizará su mantenimiento”.


Desde el consistorio se está llevando a cabo proyectos de cara a facilitar e incentivar la práctica de senderismo en el municipio y el conocimiento de su entorno rural. En esta línea, ya se está trabajando en la recuperación y reacondicionamiento de otros senderos y enclaves emblemáticos del municipio que gozan de gran riqueza cultural y paisajística como lo son el sendero hacia El Puerto de Gallegos, La Centinela y las fuentes de La Gallega y La Fajana, entre otros.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta