... ...

Barlovento dispondrá de más de 500.000 pipas de agua en la Laguna para el riego de medianías en verano

​Con este acuerdo se garantizará el agua de riego en los meses de escasez de lluvia con el excedente de agua que la Unión de Canales ha embalsado en la Laguna este invierno.
|

La Laguna de Barlovento


El Ayuntamiento de Barlovento, la Unión de Canales y el Consejo Insular de aguas han llegado a un acuerdo por el cual la entidad municipal dispondrá de 500.000 pipas de agua embalsadas en la Laguna para el riego durante los meses de verano.


Jacob Qadri, alcalde del municipio señala que: “ante la situación hídrica actual, es conveniente ser previsores ya que, de momento, no ha entrado agua en la Laguna y debemos disponer de una reserva de este importante recurso para poder garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”.


Desde el consistorio, encargados de asumir la distribución del agua en las medianías del municipio, llevan años trabajando en la mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos ante el aumento de demanda de cultivos como los de flor cortada y aguacate.


En esta línea el Ayuntamiento de Barlovento ha instalado y puesto en funcionamiento 3 depósitos reguladores para captar agua de las galerías bajas y no depender exclusivamente del agua de riego de la Laguna. Con estos depósitos y el reciente acuerdo estiman pasar un verano libre de inconvenientes en esta materia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta