En la mañana de hoy Lunes día 17 de Enero, han llegado hasta la Isla de La Palma personal de la A.V de Protección Civil de la ciudad de Ceuta.
En total han aterrizado en la isla bonita un total de cinco voluntarios tres hombres y dos mujeres. Estos hombre y mujeres voluntarios, han llegado concretamente al municipio de Los Llanos de Aridane, y lo han hecho para ayudar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja.
Según nos cuentan los voluntarios a nuestro medio Diariopalmero.es, llegan con muchísimas ganas de ofrecer a todos los vecinos/as del municipio aridanense todo su tiempo y esfuerzo. Es más han traido hasta mono de trabajo para si hace falta ponerse a picar lava con sus propias manos.
Los voluntarios/as se ponen a disposición del coordinador de Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane Domingo José Hernández, para colaborar en todo lo que puedan y sea necesario en su estancia en la isla bonita. Los mismos han querido trasladar a la alcaldesa del municipio Noelia García, un mensaje de ánimo y apoyo del presidente de la comunidad Autónoma de Ceuta Juan Jesús Vivas, que no ha podido trasladarse hasta la isla por motivos de salud, a petición del mismo han querido obsequiar al Ayuntamiento del municipio con una replica de la Virgen de África, patrona de la ciudad.
A su vez el personal de la A.V de Protección Civil de Ceuta ha querido obsequiar a los voluntarios de la unidad aridanense con una placa que se puede leer una leyenda que dice lo siguiente;
"El Altruismo del Voluntariado permite avanzar en la construcción de una sociedad mejor, la solidaridad, el apoyo y la ayuda al prójimo son valores esenciales del voluntario de Protección Civil.. Es un orgullo para nosotros compartir estos valores con vosotros".
El personal voluntario estarán en la isla de La Palma un total de cinco días, en concreto marcharán el próximo Viernes y en Diario Palmero tendremos la oportunidad de poder realizar una charla/entrevista con el portavoz de la A.V José Antonio
Comentarios