UNTE A NUESTROS GRUPOS

Los Llanos aplaza su Carnaval hasta el próximo mes de agosto.

​Desde el Ayuntamiento defienden que es la actitud más responsable en estos momentos tan difíciles para el municipio como consecuencia de la erupción volcánica, y la alta incidencia de la COVID-19 en la isla. Además, confirman que ya se han producido los primeros contactos con los distintos colectivos que participan en su celebración.
|

Reunion 2022 Carnaval


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Mónica González, ha anunciado que "los carnavales de 2022 se aplazarán hasta el próximo mes de agosto, con el objetivo de poder celebrarlos desde el respeto a los damnificados por el volcán, y de una manera segura frente a la COVID-19, ya que en esta fiesta se congrega un gran número de personas", señala.


La concejal explica que es la decisión más acertada en estos momentos, y que ha sido consensuada, durante la reunión que se ha mantenido, con los distintos colectivos que participan en su celebración. "Una actitud que ponemos en valor y que agradecemos", afirma. Asimismo, también ha anunciado que ya se está trabajando en las distintas fechas que en las que se podría celebrar, "por lo que esperamos anunciarlo próximamente", asegura.


Mientras que por su parte la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal, agradece al colectivo de diseñadores, comparsas, murgas, personajes y grupos que siempre colaboran en su celebración su generosidad en esta decisión de aplazamiento, "ya que sabemos que están todo el año preparándose para hacernos disfrutar, tanto a los propios vecinos como a todas aquellas personas que se acercan hasta nuestro municipio para conocerlos, ya que el carnaval de Los Llanos de Aridane lo hace grande sus grupos y su gente, y además es un reclamo para nuestro municipio", señala.


García Leal también confirma que "en estos momentos nos encontramos inmersos en la recuperación del municipio, como consecuencia de la erupción volcánica. Por lo que su aplazamiento es la decisión más sensata", asegura.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído