... ...

​Comienza el apoyo de los Equipos Móviles de Vacunación de las Fuerzas Armadas en Canarias.

​Se incorporan tres equipos en Tenerife y tres en Gran Canaria al operativo de apoyo a la vacunación COVID 19 en Canarias, realizando en primer lugar un periodo de integración y formación.
|

72E457DF 3DA8 4266 9B9A D4C916F58C77


Este lunes 10 de enero se incorporaron al operativo de apoyo a la vacunación COVID 19 en Canarias el personal militar que forma parte de los seis Equipos Móviles de Vacunación (EMV) de las Fuerzas Armadas para las islas. Este apoyo se incluye dentro de las labores que las Fuerzas Armadas están realizando dentro de la Operación “Misión Baluarte”, a través de la unidad de vigilancia epidemiológica (UVE) “Canarias”, la cual se encuentra integrada dentro del Mando Componente Terrestre (MCT) liderado por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.


Inicialmente se activarán tres de estos equipos (del Ejército de Tierra) en Tenerife, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y otros tres (dos del Ejército de Tierra y uno del Ejército del Aire) en Gran Canaria, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria, los cuales desarrollarán primeramente una fase de integración y formación en procedimientos, sistemas informáticos y demás aspectos de interés de estos puntos de vacunación del Servicio Canario de Salud.


Cada uno de estos EMV estará formado por enfermero, auxiliar/administrativo y conductor, apoyando en la campaña de vacunación de la Consejería de Sanidad para intensificar el proceso de inmunización frente al COVID 19 en el Archipiélago.


A punto de cerrar el año 2021, trece Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla solicitaron la colaboración de los Equipos de Vacunación Móviles del Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación frente a la pandemia COVID-19 dentro de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo.


El Ministerio de Defensa ha movilizado unos 1.000 militares, que se integrarán en los 150 Equipos Móviles de Vacunación (EMV) iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyarán los Planes de Vacunación que las Comunidades Autónomas solicitaron y validó el Ministerio de Sanidad atendiendo a criterios técnicos, donde se incluyen los 6 equipos que se han activado en Canarias.


Según ha manifestado recientemente el MInisterio de Defensa “Continúa el gran trabajo de vacunación por parte de personal militar. Ya son más de 20.000 vacunas en apoyo a la población civil. Seguimos siempre con nuestro compromiso y servicio a los ciudadanos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta