UNTE A NUESTROS GRUPOS

​El Ayuntamiento de Villa de Mazo reduce en más de 85 millones de litros las pérdidas de agua de la red de abasto municipal.

​El ahorro ha sido posible gracias a la impermeabilización de los depósitos y a la reparación de las fugas existentes
|

Ayto villa de mazo


El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha reducido un total de 85.669.651 litros las pérdidas de agua de la red de abastecimiento a lo largo del año 2021. Ha sido gracias a los trabajos de impermeabilización de los depósitos y la reparación de las fugas localizadas por la empresa de mantenimiento.


La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, explica que el Consistorio valora “positivamente el ahorro que han supuesto estas obras en los depósitos y en la red de abasto, y que se revertirá en seguir mejorando la red de abastecimiento de agua, permitiendo mejor operatividad y eficiencia”.

Por su parte, el concejal de Aguas, José Francisco Luis, asegura que el mantenimiento de estos trabajos ha supuesto un ahorro de más de 16.493 euros a las arcas municipales, e incide en la necesidad de “concienciar a la población sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua”.


Las actuaciones que comenzaron el último trimestre del 2020 se centraron en la detección y reparación de las fugas localizadas en la red de abasto municipal con el objeto de minimizar las pérdidas y, a lo largo del pasado año 2021, se han acometido trabajos de impermeabilización de los depósitos, lo que ha supuesto la mejora de estanqueidad de los mismos.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído