... ...

​El Cabildo colabora con la población del Valle de Aridane en la ‘vuelta a casa’ de las zonas que han decretado el fin de la evacuación.

​Coordinado por el Cecopin, se ha creado una lanzadera de vehículos para trasladar los muebles y enseres que se retiraron de las viviendas y estaban almacenadOs en la antigua JTI o en locales particulares
|

9C930E9E 794A 4E81 98ED 448C7AB2B412


El Cabildo de La Palma colabora con los vecinos del Valle de Aridane afectados por la erupción volcánica en la devolución de los muebles y enseres a los hogares de zonas que fueron evacuadas y que se depositaron en las instalaciones del Centro Empresarial de La Palma (antigua JTI) de El Paso y también en locales particulares.


Coordinado por el Cecopin, se han puesto a disposición de la ciudadanía vehículos de carga de Medio Ambiente, particulares que voluntariamente también participan y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que el Cabildo, desde el momento en que se ha empezado a decretar el fin de la evacuación en diversas zonas del Valle de Aridane, ha puesto a disposición de la ciudadanía este servicio para facilitar el proceso de retorno a las viviendas. 

Nieves Rosa Arroyo recordó que el Cabildo, a través de Sodepal, habilitó una nave en estas instalaciones para el almacenamiento y custodia de los muebles de las familiasque tuvieron que evacuar su vivienda por la erupciónvolcánica, en un trabajo coordinado por la consejera delegada de la empresa pública, Sodepal.


El Cabildo prosigue así colaborando con esta ‘lanzadera de vuelta a casa’ en la recuperación de la normalidad de las vecinas y vecinos del Valle de Aridane que a lo largo del proceso volcánico tuvieron que evacuar sus casas y ahora, una vez concluida la erupción, pueden regresar.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta