... ...

​El Cabildo comienza las obras de finalización del Parque Islas Canarias para contribuir a la recuperación del Valle de Aridane.

Las obras, con cargo al Fdcan, cuentan con una inversión de 11,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses
|

Mariano Zapata Noelia Garcu00eda Parque Islas Canarias


El Cabildo de La Palma comienza las obras para finalizar el Parque Islas Canarias - Centro de Convenciones, en Los Llanos de Aridane. Con una inversión de 11,8 millones de euros del Área de Turismo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), la Corporación Insular da el impulso definitivo a una actuación, que lleva dos décadas paralizada, y que es clave para el desarrollo del municipio y de la Isla en general tras la erupción volcánica.


El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, señala que la obra tiene una importancia especial. “No solo supone la reactivación de una infraestructura que lleva más de dos décadas dormida, un proyecto que se ha tenido que actualizar y adaptar a la normativa actual, sino porque se erige como un símbolo de esperanza para los habitantes del Valle de Aridane para superar un 2021 difícil debido al volcán, y también como una pieza clave para la recuperación económica de la Isla”.


En este sentido, Zapata también pone en valor la unidad y el trabajo conjuntos como uno de los motores que han permitido sacar adelante este proyecto. “El Parque Islas Canarias - Centro de Convenciones aspira a convertirse en el eje de la vida cultural de la comarca oeste, que siempre ha demandado una infraestructura así. Y esto ha sido posible gracias al trabajo que ha realizado el Cabildo, de la mano del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Fdcan”.


Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, señala que con “la reanudación de las obras Parque Islas Canarias-Centro Cultural se cumple una demanda histórica del municipio, que es la de tener una infraestructura cultural de estas características, al tiempo que se pone en marcha un proyecto que servirá de estímulo para la recuperación del municipio”.


El presidente añade que el proyecto ha sido encargado a la empresa pública Tragsa, la cual tiene un plazo de 24 meses para finalizar la obra, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de seis meses.


El Parque, mucho más que un teatro


El proyecto propone la creación de un edificio público destinado como uso de teatro-auditorio. La estructura principal se configura como un zócalo hermético con diferentes volúmenes cuya cubierta será una plaza. En esta misma construcción también se ubican oficinas, aseos, cafetería, vestíbulos y dos salas de conferencias independientes.


El resto de la parcela contempla un espacio libre, a modo de parque-plaza. Esta contará con un kiosco y una escultura, que también ejercerá como mirador y núcleo de comunicación entre diferentes niveles del parque y una edificación bajo rasante, denominada Sala Barranco, para sala de conferencias.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta