​El Cabildo de La Palma consolida la prestación de servicios a personas dependientes por valor de más de 6 millones de euros.

​El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias han firmado la adenda tercera de modificación y prórroga del convenio de cooperación para la prestación de los servicios en materia de dependencia durante el periodo 2021- 2022
|

B0EDD4FD 6BFD 42A0 BDF0 7E42F5AAE27E


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Nieves Hernández, y las consejerías de Derechos Sociales y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han firmado la adenda tercera de modificación y prórroga del Convenio de Dependencia que pretende seguir dando cobertura a este colectivo.


El acuerdo para el ejercicio de 2021 contaba con una partida de 22.743.836,99 euros, de los cuales 6.252.882,83 los aporta el Cabildo, y en este año se estima que la cantidad destinada sea de 23.067.562,15 euros, de los que 6.313.775,93 corresponderán a la institución insular.


La cuantía de las actuaciones recogidas en el presente convenio es la suma de la cantidad asignada a cada uno de los servicios que se prestan a las personas dependientes en la isla de La Palma, que son las residencias de mayores, las residencias de personas con discapacidad, los centros de día de mayores y de personas con discapacidad, elservicio de promoción de la autonomía personal, tanto por razón de edad como de discapacidad, la atención temprana, la teleasistencia y el servicio de atención a domicilio, y la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.


La consejera de Acción Social del Cabildo Insular, Nieves Hernández, ha expresado que este acuerdo, enfocado a cuidar del bienestar de todas las personas, en especial de aquellas en situaciones más delicadas, sigue la principal línea de actuación del Cabildo, con el objetivo de seguir priorizando las necesidades de los colectivos más vulnerables y que requieren de estas dotaciones para recibir la atención sociosanitaria adecuada.


El convenio está dirigido a atender la demanda de aquellas personas en situación de dependencia, así como a personas menores de seis años, mayores o con discapacidad, y también para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a estas mismas prestaciones sociales.


La partida de esta adenda para 2022, que ha ido incrementándose en los últimos años, contempla el aumento en 309.700 euros con respecto al año anterior. Del texto se destaca el crecimiento de las cifras destinadas al sector mayor y el mantenimiento de la dotación para el sector discapacidad, lo que garantiza la continuidad de los servicios para el mismo.


Además, para el cálculo estimativo de la cuantía del convenio para el ejercicio 2022 se ha partido de la cuantía calculada para el año 2021 y se ha tomado como referencia el coste consolidado de las plazas para dicho año, al que se suma el coste previsto de la contratación de personal y el importe asociado al transporte, previendo para este año la cantidad de 23 millones de euros.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS