... ...

NC denucnia que concluya el servicio de Ambulancia puesto en marcha en Fuencaliente.

Nueva Canarias, en La Palma, traslada las quejas de la ciudadanía por la cancelación de este importante servicio que pretende reducir el tiempo en caso de urgencias y mejorar el servicio a la población de Fuencaliente
|

Ambulancia suc recurso 9 1280x720


Nueva Canarias se hace eco de las voces que denuncian la cancelación del servicio de ambulancia de soporte vital básico puesto en marcha en el Consultorio Local de Fuencaliente durante la emergencia de la erupción volcánica.


Este servicio se puso en marcha durante el mes de octubre dentro de la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla de La Palma, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población tras la erupción volcánica, una iniciativa del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en coordinación con el área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


Nueva Canarias, en La Palma, traslada las quejas de la ciudadanía por la cancelación de este importante servicio que pretende reducir el tiempo en caso de urgencias y mejorar el servicio a la población de Fuencaliente y a otros núcleos poblacionales de la zona de exclusión que se encuentran afectados por el bloqueo de las coladas de lava en las carreteras.


La concejala de Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, señala que “adoptar una medida como ésta al mismo tiempo que se nos insiste en que la emergencia aún no ha terminado es un contrasentido que la población no entiende, tan sólo cuatro días después de dar por terminada la erupción, por lo que desde nuestra formación instamos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que adopte soluciones alternativas a esta decisión”.


Este recurso ha estado asistiendo a la población residente en la zona y a la población evacuada de las áreas de exclusión que se encuentra hospedada en el Hotel Teneguía Princess, además de prestar servicio a cuantas necesidades se requieran por parte de los cuerpos de emergencia en la zona.


Conviene recordar que, antes de la emergencia volcánica, la asistencia de urgencia a estas zonas se prestaba por parte de las ambulancias del SUC que se localizan en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta