UNTE A NUESTROS GRUPOS

Funcataes hace balance en un año lleno de retos.

En el Centro Ocupacional Taburiente, con 43 años de trayectoria, se ha dado continuidad a los diferentes talleres y actividades de la vida diaria para promover la autonomía de 40 personas con discapacidad intelectual.
|

SEDE FUNCATAES   LOS LLANOS (3)


Ha sido un año complicado este 2021, en el que se han tenido que gestionar servicios y proyectos en el contexto de una pandemia y la erupción de un volcán. No obstante, gracias al esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas, Patronato, familias, personas usuarias y equipo de profesionales, la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) ha logrado superar numerosos escollos y hacer un balance satisfactorio.


Funcataes, como entidad no lucrativa que centra su labor en las personas con discapacidad intelectual y facilita a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral, atiende a más de 200 personas con discapacidad y alrededor de 600 familiares o tutores.


En el Centro Ocupacional Taburiente, con 43 años de trayectoria, se ha dado continuidad a los diferentes talleres y actividades de la vida diaria para promover la autonomía de 40 personas con discapacidad intelectual.


1 SEGUIMOS CONTIGO


El Servicio de Promoción de Autonomía Personal, que tiene la finalidad de desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar afrontar y tomar decisiones acerca de cómo los usuarios quieren vivir su vida, teniendo en cuenta sus preferencias decisiones y gustos, ha atendido a 34 personas durante 2021.


Asimismo, 112 menores de edad, y sus familias, se benefician del Servicio de Atención Temprana – que tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, que presenten alguna dificultad o discapacidad, trastorno en su desarrollo o riesgo a padecerlo - y del proyecto Seguimos Contigo, el cual tiene como principal objetivo dar continuidad a los servicios de apoyo y acompañamiento especializado a los niños y niñas que han terminado en el servicio de Atención Temprana, y a las que se debemos seguir dando una respuesta especializada.


Por otra parte, las iniciativas desarrolladas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, han permitido garantizar la contratación de al menos 7 personas, 2 de ellas con un contrato de larga duración en el Banco de Alimento de Los Llanos de Aridane. Adicionalmente, en el período vacacional de verano se llevó a cabo la primera edición de Promoción de Ocio en la Comunidad, que favoreció que 14 menores con discapacidad de Tijarafe, Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane recibieran respuesta especializada a sus necesidades de apoyo.


Para redondear este balance, no podemos olvidar la promoción del voluntariado entre las personas usuarias de la Fundación, para lo cual hemos contado con el apoyo de Cruz Roja, y la participación activa en las acciones sociales que ha promovido el CB Aridane Clínica Salinero Isla de La Palma con su primer equipo femenino de baloncesto.El compromiso de Funcataes para 2022 se centrará en dar continuidad a todos estos proyectos y servicios y seguir ofreciendo respuestas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, y sus familias.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído