... ...

​La Palma tendrá representación en los órganos federales de las Juventudes Socialistas

​Andrés Paz Pais, de Los Llanos de Aridane, formará parte del Consejo Político Federal
|

Andru00e9s Paz Pais


El llanense Andrés Paz Pais ha sido elegido, en el XXVI Congreso de las Juventudes Socialistas de España, celebrado del 10 al 12 de diciembre en Madrid, miembro del Consejo Político Federal, un órgano colegiado de carácter asesor con representación en las principales estructuras organizativas de las Juventudes Socialistas.


Desde septiembre de 2020, es secretario de Movimientos Sociales, Medio Ambiente y Diversidad en la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de La Palma, responsabilidad que compagina con una Secretaría en la Mesa del Comité Nacional de las Juventudes Socialistas de Canarias.

Con este nuevo nombramiento, Paz Pais pasa a formar parte de la dirección estatal en una apuesta de las Juventudes Socialistas de España (JSE) por descentralizar la acción política, con un proyecto “de la periferia al centro”.


Andrés Paz Pais ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a David Godoy Suárez, líder de los jóvenes socialistas en Canarias, por confiar en él, así como a sus compañeros y compañeras de La Palma y del resto de Canarias, “sin los que no sería nada”, expuso.Es la primera vez que un militante palmero ocupa un cargo de tal relevancia y lo hace “en el momento idóneo”, según indica Paz Paiz, quien añade que “la juventud palmera será protagonista en la recuperación y transformación de la isla tras la erupción volcánica, para lo que es fundamental que tenga voz en las organizaciones juveniles”.


Canarias cuenta con una representación histórica en las estructuras orgánicas de las JSE. Iris García Montesdeoca, de Gran Canaria, ocupará la Secretaría de Formación, Ideas y Programas en la Comisión Ejecutiva Federal y Adrián González Brito, de Lanzarote, la de Derechos LGTBI+ y Diversidad Sexual. El tinerfeño José Febles Martín será vicepresidente segundo de la Mesa del Comité Federal.


En este sentido, Canarias tendrá a sus dos provincias y a cuatro de sus ocho islas representadas en las principales estructuras organizativas de las Juventudes Socialistas.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta