UNTE A NUESTROS GRUPOS

​La Palma tendrá representación en los órganos federales de las Juventudes Socialistas

​Andrés Paz Pais, de Los Llanos de Aridane, formará parte del Consejo Político Federal
|

Andru00e9s Paz Pais


El llanense Andrés Paz Pais ha sido elegido, en el XXVI Congreso de las Juventudes Socialistas de España, celebrado del 10 al 12 de diciembre en Madrid, miembro del Consejo Político Federal, un órgano colegiado de carácter asesor con representación en las principales estructuras organizativas de las Juventudes Socialistas.


Desde septiembre de 2020, es secretario de Movimientos Sociales, Medio Ambiente y Diversidad en la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de La Palma, responsabilidad que compagina con una Secretaría en la Mesa del Comité Nacional de las Juventudes Socialistas de Canarias.

Con este nuevo nombramiento, Paz Pais pasa a formar parte de la dirección estatal en una apuesta de las Juventudes Socialistas de España (JSE) por descentralizar la acción política, con un proyecto “de la periferia al centro”.


Andrés Paz Pais ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a David Godoy Suárez, líder de los jóvenes socialistas en Canarias, por confiar en él, así como a sus compañeros y compañeras de La Palma y del resto de Canarias, “sin los que no sería nada”, expuso.Es la primera vez que un militante palmero ocupa un cargo de tal relevancia y lo hace “en el momento idóneo”, según indica Paz Paiz, quien añade que “la juventud palmera será protagonista en la recuperación y transformación de la isla tras la erupción volcánica, para lo que es fundamental que tenga voz en las organizaciones juveniles”.


Canarias cuenta con una representación histórica en las estructuras orgánicas de las JSE. Iris García Montesdeoca, de Gran Canaria, ocupará la Secretaría de Formación, Ideas y Programas en la Comisión Ejecutiva Federal y Adrián González Brito, de Lanzarote, la de Derechos LGTBI+ y Diversidad Sexual. El tinerfeño José Febles Martín será vicepresidente segundo de la Mesa del Comité Federal.


En este sentido, Canarias tendrá a sus dos provincias y a cuatro de sus ocho islas representadas en las principales estructuras organizativas de las Juventudes Socialistas.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído