... ...

​Breña Alta celebra “Todos somos La Palma”, un concierto solidario de apoyo a los damnificados del volcán.

​El concierto, que se desarrollará en el Parque de Los Álamos, cuenta con la participación de músicos del Valle de Aridane, contribuyendo a generar economía en el sector cultural
|

Todos Somos La Palma


El Ayuntamiento de Breña Alta ultima la celebración de un nuevo fin de semana dentro del programa festivo de la Navidad, en el que el concierto solidario “Todos somos La Palma” será protagonista de las actividades para todas las edades que se desarrollarán en el municipio.


La concejal de Cultura, Patricia Ayut, señala que el intenso fin de semana de actividades comenzará el jueves, en horario de mañana, con actividades para los más pequeños que se desarrollarán en el Agromercado, con la participación de la Asociación Mojo de Caña. En el mismo lugar, pero esta vez entre las 16:00 y las 21:00 horas, se abrirá al público la instalación del Parque de Los Álamos, ofreciendo sus productos agrícolas y artesanos.


La jornada del jueves concluirá con la celebración del concierto “Todos somos La Palma”, que contará con la actuación de Buenavá y de Flavia Cruz y Juan Lorenzo, artistas del Valle de Aridane, y que tendrá un marcado carácter solidario. El concierto también se celebrará en el Parque de Los Álamos, a partir de las 19:00 horas, contando con aforo limitado, para lo que será necesario reservar la entrada a través de la plataforma tutiketlapalma.com, o a través del teléfono 679 668 678.


Este concierto se integra en una serie de actividades que desde el Ayuntamiento de Breña Alta se realizarán con marcado carácter solidario, destinando a los damnificados por la erupción volcánica, prosiguiendo con la dinámica de otras realizadas en el mismo municipio e impulsadas por el consistorio.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pone de relieve que con esta actividad se pretende hacer una pequeña aportación que permita ayudar a las cientos de familias de la Isla que necesitan de la solidaridad y apoyo del resto de La Palma para afrontar su futuro con garantías. En el caso concreto de este concierto, se realizará con músicos del Valle de Aridane, contribuyendo a generar también actividad cultural y generar economía entre este sector también castigado por las crisis eruptiva y sanitaria.


Las actividades continuarán el domingo 2 de enero, a partir de las 13:00 horas, llegará el turno de la celebración del encuentro “Villancicos en Bujaz”, en el que participará el Coro Polifónico de La Villa. Esa tarde, habrá de nuevo actividades para los más pequeños, en este caso en la Plaza de Los Álamos, con la realización, a partir de las 18:00 horas, de “El Circo de los niños”.


Esas actividades, en este caso para los jóvenes mayores de doce años, continuarán el lunes 3 de enero, con otro taller realizado por la Asociación Mojo de Caña, que a partir de las 11:00 horas dedicará la actividad a un taller de mandalas. Se realizará en el Agromercado. Esa tarde, a partir de las 18:00 horas y en la Plaza Bujaz, le tocará el turno al espectáculo de cuentos “Hay Secretos, en el que participarán Tiziana Maio y Eugenia Gobermatori. Esta jornada concluirá con un concierto de Fran Ramos, también en la Plaza Bujaz.


El martes 4 de enero se repetirá el taller de mandalas, en el mismo lugar, mientras que a partir de las 17:30 horas volverán los cuentacuentos a la Plaza Bujaz, con la participación de Elena Revuelta y Tiziana Maio, que presentarán “En algún bosque” y “Las mamis no pueden volar”, respectivamente.


Desde el Ayuntamiento de Breña Alta también se informa que el concierto de Año Nuevo previsto para el primer día del año ha tenido que ser suspendido por razones ajenas a la institución, estando sujetas el resto de actividades a cualquier cambio como consecuencia de las condiciones sanitarias actuales. En ese sentido, desde el consistorio se insiste en que todas las actividades contarán con un estricto protocolo sanitario. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta