​Isonorte Empleo propicia la inserción sociolaboral de 28 desempleados a través del programa Inserta

Inserta 2021 beneficiará de forma directa a un total de 28 personas trabajadoras en plaza de inserción, y pretende desarrollar un trabajo individualizado e integral.
|

010581DD 8B5F 4CF1 98A5 DE586FEA6984


La Empresa Inserción Isonorte Empleo ha recibidouna subvención del Cabildo de La Palma, por importe de 12.261,04 euros, que permite poner en marcha elProyecto Inserta 2021, dentro de la línea de subvención de proyectos de carácter social. 


Inserta 2021 beneficiará de forma directa a un total de 28 personas trabajadoras en plaza de inserción, y pretende desarrollar un trabajo individualizado e integral. Partiendo de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados, se atenderá a losaspectos que puedan estar condicionando el acceso a un empleo en una empresa normalizada.


Para ello, se realizará un proceso de acompañamiento por parte del personal técnico que posibilite la mejora dela persona trabajadora, basándose en una intervención que contribuya de forma positiva a los aspectos personales, sociales y laborales.Inserta 2021 cuenta con la contratación de un psicólogo y una educadora, que trabajan de manera coordinada con el personal técnico de acompañamiento a la inserción, con el que ya cuenta la empresa.


Isonorte Empleo pretende  con el Proyecto Inserta2021 que la persona trabajadora en plaza de inserción tenga cubiertas todas sus necesidades, y poder así dar respuesta a las especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, que se están viendo limitadas debido a sus carencias sociales, económicas, educativas y de cualificación laboral, las cuales necesitan para su erradicación una intervención que no solo abarque la atención individual con la persona, sino que también lo haga desde la unidad de convivencia.


Inserta2021 desarrolla un modelo de intervención centrado en la persona y el respeto hacia ella, lo que va a suponer tomar como punto de partida su situación personal, ver a la persona desde sus potencialidades y no tanto desde las carencias que pueda tener, lo cual permite creer en las capacidades y mantener altas las expectativas.


Mediante la metodología de trabajo de Isonorte Empleo, Inserta 2021 contribuye en la planificación y desarrollo del itinerario de cada trabajador, siendo cada uno de los procesos de acompañamiento adaptado y aceptado por cada persona trabajadora en inserción. Será la persona trabajadora la única protagonista de su proceso, por lo que se fomentarásu participación y autonomía durante todo el itinerario de inserción.


El Inserta 2021 intervendrá en la unidad de convivencia, cuando se considere oportuno, puesto que en ocasiones para solventar un problema hay que trabajar desde la raíz y muchas veces esta se encuentra en el núcleo familiar.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS