UNTE A NUESTROS GRUPOS

​El Cabildo adquiere un horno crematorio tras la pérdida de estas instalaciones en el cementerio de Las Manchas por la erupción volcánica.

Se instalará en el cementerio comarcal de Breña Baja, en el plazo de cuatro meses
|

crematorio Las Manchas


El Cabildo de La Palma ha adquirido un horno crematorio, que se instalará en el Cementerio Comarcal de San Urbano, en la zona perteneciente a Breña Baja, para poder seguir prestando este servicio en la Isla, después de que la erupción volcánica haya destruido esta instalación ubicada en el camposanto de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas.


La consejera de Servicios del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la importancia de contar con esta infraestructura para atender la demanda de las familias y respetar la voluntad de las personas en La Palma, sin que ello represente el perjuicio moral y económico, que representa el hecho de tener que trasladar a la persona fallecida a otra isla para poder realizar este procedimiento.


Arroyo indicó que la destrucción del Cementerio de Las Manchas por la acción de las coladas ha supuesto un duro golpe moral para la población del Valle de Aridane, que ha sufrido las consecuencias del volcán también en el espacio que alberga a sus seres queridos fallecidos, causando una enorme desolación en la sociedad.


La consejera indicó que el horno crematorio se instalará en un terreno que es de titularidad del Cabildo y la previsión es que pueda estar en funcionamiento en cuatro meses, que es el tiempo estimado por la empresa suministradora para la puesta en funcionamiento de este equipo móvil, que supone una inversión de 273.626,72 euros.


Nieves Rosa Arroyo trasladó esta decisión al alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, cuyo Ayuntamiento gestiona el cementerio comarcal, encontrando la máxima colaboración por parte del responsable municipal para la puesta en marcha de este servicio.


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído