UNTE A NUESTROS GRUPOS

El Gobierno de Canarias inicia el pago de las becas universitarias de 1.774 estudiantes.

​El alumnado al que se le han concedido estas ayudas recibe 1.576.436 euros, a lo que hay que sumar el desembolso de 1.017.451 euros adicionales por parte del Ejecutivo regional a las universidades en concepto de tasas
|

Estudiantes universitarios


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Universidades, ha iniciado el pago de las becas de 1.774 estudiantes universitarios. El monto total supone 2,59 millones de euros en esta primera Resolución, de los cuales 1,57 millones se dirigen a sufragar los gastos derivados de la formación superior de alumnado canario, a los que se suman 1,01 millones de euros que reciben de manera directa las universidades en concepto de tasas.


El Ejecutivo canario destina a estas ayudas un total de 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canaria, de las que puede beneficiarse el alumnado universitario con residencia en las Islas, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el archipiélago.


Del total de 12.989 solicitudes, se han gestionado 7.274 expedientes, de los que 1.774 han sido aprobados y 5.499 denegados, fundamentalmente porque las personas solicitantes reúnen los requisitos académicos para obtener la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o por que sus familias superan los umbrales de renta. El resto de peticiones serán resueltas en una segunda fase de la convocatoria.


La ayuda compensatoria de 1.700 euros por rentas bajas supone una inversión de 997.050,00 euros. Al abono de las ayudas de alojamiento y transporte se han destinado en esta Resolución 404.800 euros para gastos de residencia y 140.686,50 euros en concepto de desplazamientos, mientras que para el alumnado con diversidad funcional se ha dispuesto una partida de 33.900 euros.


El director general de Universidades, Manuel Ramírez, explicó que estas becas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas, convocadas por el Ministerio y se encuentren realizando estudios universitarios


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído