... ...

​La Dirección del Área de Salud de La Palma conmemora su 25 aniversario.

​Este martes se celebró en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma un acto conmemorativo de los 25 años de la puesta en marcha de este organismo
|

Acto 25 aniversario Au0301rea de Salud de La Palma


La Dirección del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este martes, día 21, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma un acto conmemorativo de su 25 aniversario que sirvió para reconocer a los trabajadores del Área, así como a sus exdirectoras y exdirectores.


Durante este evento, al que asistieron el director del Área de Salud, Kilian Sánchez y la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, se entregó un obsequio conmemorativo a los trabajadores que en 2020 y 2021 cumplieron sus 25 años de funciones en el Área de Salud.Además, también se reconoció la labor de los exdirectores y exdirectoras del Área de Salud que han ocupado la Dirección del Área a lo largo de este periodo de tiempo: José Izquierdo, Rosendo Álvaro, Asier Antona, María Rosa de Haro, Pío Manuel Lorenzo, Alberto Antonio Taño, Beatriz Páez.


En el acto, además se hizo entrega de un reconocimiento a los municipios de Santa Cruz de La Palma y El Paso por la cesión de instalaciones y colaboración prestada para habilitar los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en ambas localidades.En su intervención, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, agradeció a “todas y cada uno de las personas que forman y han formado parte del Área su profesionalidad durante estos primeros 25 años de trayectoria de este departamento vital para el desarrollo de la red de asistencia sanitaria en La Palma, pues ha mejorado, sin duda, la calidad de vida de los palmeros y palmeras”.


Además, no dejó pasar la oportunidad de destacar la entrega profesional de toda la plantilla de sanitarios y no sanitarios de La Palma que durante el último año y medio han redoblado esfuerzos para, por un lado, atender la demanda asistencial provocada por la pandemia de la COVID-19 y, por otro, en las últimas semanas, garantizar que los vecinos y vecinas que se han visto afectados de una forma u otra por la erupción volcánica hayan seguido accediendo a los servicios sanitarios.


“En estos primeros 25 años de vida del Área de Salud de La Palma, la plantilla de profesionales que conforman esta gran familia ha demostrado que el capital humano es el mejor valor que tiene cualquier organismo; máxime cuando hablamos de un sector esencial -el sanitario- para el desarrollo social y económico de un territorio”, recordó Sánchez. “Por eso estamos aquí, para agradecer y reconocer su trabajo, que ha demostrado ser fundamental para garantizar la asistencia sanitaria a nuestros vecinos y que ha contribuido a mejorar constantemente los servicios sanitarios que se prestan en La Palma”, concluyó.


Funciones del Área de Salud


La Dirección del Área de Salud se encarga de dirigir y coordinar los servicios y las políticas sanitarias en la Isla. Es un órgano de impulso y coordinación de las diferentes formas de participación individual y comunitaria en el cuidado de la salud. Para ello, gestiona, por un lado, los programas de salud ambiental, higiene alimentaria y vigilancia epidemiológica y, por otro, el laboratorio de Salud Pública del Área.


Para la prestación de la asistencia sanitaria especializada, el Área dispone de los recursos asistenciales de la red hospitalaria pública, en función del nivel de acreditación de los centros y de la complejidad de las patologías a atender.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta