... ...

​La población infantil podrá entregar su carta de deseos a los Reyes Magos en la cabalgata inversa, en Santa Cruz de la Palma.

​Para ello, se podrá retirar desde este lunes, 20 de diciembre, una invitación a través de tuticketlapalma.com, para facilitar la entrada y salida al recinto deportivo Roberto Rodríguez Estrello, el día 5 de enero, desde las 18:00 horas.
|

Cabalgata de Reyes


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para la retirada de invitaciones, con motivo de la visita de SSMM los Reyes de Magos de Oriente a la capital palmera, para que la población infantil pueda conocerles en la víspera de la noche más mágica del año.


De esta manera, la tarde del miércoles, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma podrán acudir al pabellón deportivo Roberto Rodríguez Estrello, donde de forma ordenada y siguiendo un itinerario establecido de entrada y de salida, podrán depositar su carta de deseos en el buzón real y así saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.En este sentido, el acceso al recinto se realizará en grupos cada media hora para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad, a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas.


La concejala de Fiestas de la corporación municipal, Daura González, recalca que, "ante todo, debe primar la seguridad de la población en todos sus ámbitos, especialmente ante el actual contexto sanitario frente a la COVID-19 en nivel 2 en La Palma, que obliga a tomar todas las medidas preventivas y protocolos establecidas por las autoridades competentes".


Es por ello que, según la edil, “el actual equipo de gobierno haya planteado esta alternativa a la cabalgata tradicional con el fin de mantener la ilusión navideña, una iniciativa en la que se viene trabajando desde este verano planteando diferentes actuaciones ante los posibles escenarios que se pudieran derivar de la incidencia del coronavirus ", recalca Daura González.


Ante las circunstancias de este año, desde la Corporación municipal se ha decidido llevar a cabo la cabalgata de modo inverso, como una propuesta viable y segura tanto para la población como para quienes la hacen posible.Las invitaciones ya están disponibles de forma electrónica en https://www.tuticketlapalma.com/santa-cruz-de-la-palma/


Visita de SSMM por Santa Cruz de La Palma


Durante la mañana del día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las calles principales de cada uno de los barrios de Santa Cruz de La Palma, hasta las 14:00 horas, para continuar posteriormente a las 16:00 horas.


Se trata de un itinerario pensado para evitar aglomeraciones de personas en un único punto.A las 17:30 horas, los representantes del consistorio capitalino harán entrega de la Llave de la Ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la entrada del recinto deportivo para, posteriormente, pasar al interior del recinto, desde donde saludarán a los menores que acudan a depositar su carta de deseos en el Buzón Real que se instalará allí para dicho cometido.


Una vez concluida esta salutación y recepción, los Reyes Magos se despedirán de la ciudad con un breve paseo por el Casco Histórico, a partir de las 22:00 horas, con el objetivo de comprobar que las niñas y los niños regresan a sus domicilios y así poder efectuar su ardua tarea de entregar los regalos solicitados en cada hogar a lo largo de la madrugada.Desde el consistorio se informará próximamente con más detalle de las rutas y horarios de las visitas a los barrios.


En este sentido, la Corporación municipal solicita a toda la población seguir manteniendo las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, tal y como ha demostrado de forma ejemplar durante todos estos meses.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta