... ...

​La adjunta de Igualdad recibe a la presidenta de la Asociación “Nosotras” de Las Palmas de Gran Canaria

Barrera: “se deben endurecer las penas de toda la tercería locativa y todos aquellos operadores que se lucran de estas mujeres”
|

Presidenta de la asociaciu00f3n de prostitutas de Gran Canaria


La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, se reunió con la presidenta de la Asociación “Nosotras” de Las Palmas de Gran Canaria, Juana María Ortega, quien presentó sus memorias “Las aves nocturnas”, en las que recoge sus vivencias y refleja los obstáculos que sufren y sufrieron muchas mujeres en el ejercicio de la prostitución.


Ortega relató la difícil situación que ha tenido que vivir a lo largo de su vida por la desprotección del sistema, y denunció la precariedad que sufre el colectivo en la actualidad, que se ha visto incrementada con la pandemia.Al respecto, la adjunta resaltó la dura realidad que se ven obligadas a vivir estas mujeres e incidió en que, en la mayoría de las ocasiones, “detrás de actividades como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual se esconde la prostitución”. En este sentido, aseguró que Canarias se ha convertido en un lugar de destino y no de tránsito, “en donde la prostitución se ejerce en localidades o pisos que los tratantes o proxenetas habilitan para ello”.


“Con la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí, se deben endurecer las penas de toda la tercería locativa y todos aquellos operadores que se están lucrando de mujeres que, en la mayoría de los casos, vienen engañadas o están buscando un modo de subsistencia”, tal y como afirmó Barrera.


La adjunta destacó la importancia de reuniones como estas para escuchar a la ciudadanía y tener constancia en primera persona de lo que sucede, con el fin de poder defender sus derechos y evitar la vulneración de estos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta