... ...

​El parque infantil del Llano de las Monjas contará con aparatos adaptados para bebés y menores con movilidad reducida.

|

5E31F3F7 EA2A 413C AEBC 3445F0CAF22D


El Ayuntamiento capitalino ha iniciado estos días los trabajos de mejora integral de esta zona de juegos, que esperan concluir en el plazo de un mes   


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado el proyecto para la renovación del parque infantil del Llano de las Monjas y dar respuesta a una demanda ciudadana recogida en los primeros Presupuestos Participativos municipales.


Los trabajos han dado comienzo estos días e incluirán, además de la reparación de los daños en el pavimento, la colocación de nuevos aparatos inclusivos y accesibles para menores con movilidad reducida y de elementos diseñados para niños y niñas de 0 a 3 años, una intervención que quiere eliminar barreras y garantizar la seguridad de esta instalación.


El proyecto incluye reparar las grietas y humedades existentes, sanear las raíces, arreglar vertidos de aguas y reponer y mejorar el pavimento. Tras esta intervención integral en la superficie, se mejorará la seguridad y la accesibilidad del parque con materiales homologados, que incluyen un suelo continuo de caucho y, como elementos de juegos, un conjunto de torres a diferentes alturas y pensado para distintas edades, muelle adaptado y columpios tipo cesta para menores con discapacidad y bebés.


Los trabajos se han adjudicado a la empresa Licasan Canarias y supondrán una inversión inferior a los 33.000 euros, un coste menor al contemplado inicialmente.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de un mes y los aparatos preexistentes en este parque, que estaban en perfecto estado, se emplearán en la mejora y ampliación de otras instalaciones infantiles del municipio.


Esta intervención para mejorar la accesibilidad y seguridad del parque infantil del Llano de las Monjas fue una de las más votadas en los presupuestos participativos de 2018, los primeros del municipio, y se incluyó en las previsiones municipales para 2019.


No obstante, la obra había quedado pendiente y “nos honra poder desbloquear esta importante demanda vecinal para que el parque pueda ser usado muy pronto por todos los niños y niñas, sin importar cuáles sean sus capacidades, así como eliminar barreras y obstáculos y seguir fomentando la inclusión desde la infancia”.


Así lo destaca el concejal de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Juan José Neris, quien añade que se están estudiando “diversas opciones para dinamizar la actividad en el parque del Llano de las Monjas, que este año cumple su 50 aniversario, y dar un nuevo uso al kiosco, que lleva varios años cerrado”.


Una de las líneas de trabajo de esta Concejalía es la mejora y remozamiento de los espacios públicos de todo el municipio, “entre los que se incluye el parque que se encuentra en la parcela de la Casa del Césped, para la que se estudian diferentes alternativas a la espera de poder realizar obras en 2022”, matiza Neris.


En estos momentos, el Ayuntamiento negocia con la Autoridad Portuaria la cesión de la titularidad del césped y de la Casa del Césped, para que la administración de ese espacio recaiga en el Consistorio.


Medio siglo de historia.


El parque del Llano de las Monjas es el principal recinto de esparcimiento infantil y uno de los espacios verdes más importantes del casco de la capital insular. Creado en 1971 en el solar de la antigua plaza conventual de Santa Águeda y gracias a la iniciativa del Club de Leones San Miguel de La Palma, a lo largo de su medio siglo de historia ha experimentado diferentes remodelaciones, que siempre han preservado su condición original de espacio para la naturaleza y los juegos infantiles.




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta