... ...

El CD Mensajero competirá por XIV cuarta vez en la Copa de S.M eL Rey ante el Real Zaragoza.

​En la antesala y en el postpartido de este miércoles (Silvestre Carrillo, 15:30 horas), el Real Zaragoza no es rival y sí amigo.
|

Copa



La Primera Eliminatoria de Copa del Rey ha emparejado a rojinegros y a blanquillos, a palmeros y a maños. El club aragonés fue uno de los que ayudó al Club Deportivo Mensajero cuando este estuvo al borde de la desaparición en 1956, cuando un accidente de guagua se cobró la vida de dos mensajeristas.


Esta semana, concretamente el jueves, un día después de la ilusionante contienda, se cumplen 65 años del fatídico accidente de la guagua en la que se desplazaba la expedición con destino El Paso. La hemeroteca habla de un enfrentamiento insular que nunca llegó a disputarse porque el vehículo donde viajaba el ‘Mensa’ se despeñó. Masajista y conductor murieron, mientras, jugadores, técnicos y directivos resultaron heridos de gravedad.


Pudo ser el fin del CD Mensajero; no obstante, clubes como el Real Zaragoza impidieron una desaparición que estuvo a poco de darse. El agradecimiento, eterno.


Con la de 1995 en la retina


La eliminatoria de este miércoles será la decimocuarta participación del CD Mensajero en el ‘Torneo del K.O.”. Desde que se estrenara en la campaña 1985/86 frente a CD San Andrés y, posteriormente, ante el CD Logroñés, los del Silvestre Carrillo han acumulado participaciones coperas, tanto contra rivales regionales como peninsulares.


Entre la ristra de duelos, el mensajerismo aún tiene presente aquella eliminatoria ante el Atlético de Madrid. Después de dar la cara ante el Real Betis (1993/94), repitieron en el bombo una temporada más tarde. Tras eliminar a UD Orotava y SD Noja, tocó el gordo, el ‘Atleti’. La noche previa a la cabalgata de Reyes dejó el mejor regalo posible. Un trabajado 0-0 dio esperanzas para la vuelta a disputar en el extinto Vicente Calderón. Junto al Manzanares se compitió, de hecho, los de Pacuco Rosales fueron capaces de igualar el gol de Caminero a través de un maravilloso tanto de Engonga (54′). Sin embargo, Geli y Pirri esfumaron el sueño.


Después de aquel 10/1/1995, el Mensajero ha acumulado seis participaciones más. La última, ante el CD Tenerife, en Miraflores (17/11/2019). Las más sonadas y ya en este siglo, ante RC Celta, Almería CF y Cádiz CF.Toca seguir haciendo historia y, como ya pasó en el curso 2015/16, pasar de ronda y que eso, paralelamente, dispare la confianza.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta