​Cabildo y Federación de Lucha Canaria de Tenerife organizan un evento benéfico por La Palma

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, anuncia que el acto deportivo solidario, que probablemente tendrá lugar en mayo en el pabellón Santiago Martín, contará también con la actuación de Los Sabandeños; además,adelanta la creación de una copa interinsular en la que participarán equipos palmeros y tinerfeños
|

0E5E8D1D 116F 41AE 8102 6EE08D3F37E9


El Cabildo de Tenerife y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife organizarán un evento benéfico para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma.


La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife (FLCT), Jeremías Hernández; la presidenta de la Federación de Lucha de La Palma, Josefina Rodríguez, quien intervino de manera telemática; junto con la secretaria, el tesorero y la responsable de comunicación de la FLCT Cristina Febles Irure, Santiago Gutiérrez y Raquel Gutiérrez, al igual que consejero delegado de Ideco, Santiago Romero, para avanzar en los detalles de este evento, que probablemente tendrá lugar el próximo mes de mayo en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín.


La consejera insular ha expresado a la representante de La Palma “el apoyo del Cabildo y de todos los tinerfeños a los palmeros en estos momentos tan duros que están viviendo”. “Es algo terrible –dijo–, pero estamos con ustedes y les apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades para reactivar la lucha canaria”.


El evento benéfico, que incluirá una exhibición de juegos tradicionales canarios y una luchada benéfica, contará también con una actuación especial del grupo Los Sabandeños, que interpretará algunas canciones de su repertorio.


Por su parte, Jeremías Hernández ha valorado el apoyo del Cabildo al evento y ha recordado que “la lucha canaria siempre ha sido muy solidaria y ha respondido siempre que se le ha requerido por cualquier circunstancia”.


Copa interinsular.


En esta reunión también se avanzó en un nuevo evento deportivo, la creación de una copa interinsular que dará comienzo a finales de abril o principios de mayo, en la que participarán los cinco equipos de Primera División de La Palma junto a los equipos de Primera Categoría de Tenerife: Tegueste, Campitos. Guamasa, Rosario, Chimbesque y Tijarafe, más los cuatro femeninos: Guamasa, Chacayca, Benchomo y Las Adelfas.


“Esta competición es otra forma más de ayudar a la lucha canaria en general y a la palmera en particular”, dijo la consejera, que también recordó que para el Cabildo de Tenerife “es prioritaria la atención a este deporte autóctono, que ha sufrido mucho con la pandemia, y que pretendemos relanzar con esta y otra acciones que vuelvan a colocar a la lucha canaria en el lugar que se merece”.


Comentarios

Lo más leído