​El Consejo Rector de la Escuela Insular de Música aprueba el presupuesto de 2022, que crece en más de 285.000 euros.

Cabe destacar que la aportación del Cabildo de La Palma a la Escuela Insular de Música crece en 2022 y asciende a 1.613.000 euros
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El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2022, que asciende a 1.780.000 euros, experimentando un incremento de 285.600 euros (+19,11%) en relación al ejercicio vigente, según ha informado la consejera insular de Educación, Susana Machín.


Cabe destacar que la aportación del Cabildo de La Palma a la Escuela Insular de Música crece en 2022 y asciende a 1.613.000 euros. Una cifra que representa el 90,62 % de los ingresos totales del Organismo Autónomo y que supone un incremento del 22,10 % con respecto a lo aportado para 2021 por la Corporación Insular, con la finalidad de contribuir al sustento del normal funcionamiento de la Escuela.


El incremento repercute en personal; la dotación de dos nuevas aulas en la sede de Santa Cruz de la Palma; en la reparación y mantenimiento de material instrumental y didáctico, o la reanudación de los conciertos y actividades complementarias.


Susana Machín (4)


Asimismo, cabe recordar que la sede de la Escuela Insular de Música ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, que presta servicio a la comarca oeste de la isla, ha tenido que ser trasladada a la Casa Massieu de Tazacorte debido a la emergencia volcánica, lo que ha supuesto la necesidad de incrementar distintas partidas, como las dirigidas a la adquisición de mobiliario y enseres; el acondicionamiento de aulas, o la adquisición de material instrumental y didáctico.


Susana Machín destaca que se trata de unas cuentas equilibradas y con los recursos necesarios para poder seguir desarrollando la labor de docencia musical de notable nivel que se ha venido realizando en la Escuela Insular de Música, y que ha ido creciendo con el paso del tiempo gracias a la encomiable labor de su profesorado y a la excelencia del alumnado. 


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