​Rafael Yanes: “El deporte es la mejor herramienta para la integración de los menores inmigrantes no acompañados”.

Yanes se reunió con el presidente de la UD Fasnia Brisas del Teide y con el director del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de Güímar.
|

Reuniu00f3n Centro de Menores


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de la UD Fasnia Brisas del Teide, Santiago Marrero, y con el director del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de Güímar, Juan Carlos Díaz, quienes pusieron varias quejas por la dificultad con la que se encuentran a la hora de fichar a estos menores, que se encuentran bajo la tutela de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los equipos de fútbol de las islas y su consiguiente obstaculización para su integración.


Ambos trasladaron a Rafael Yanes que la Federación Tinerfeña de Fútbol se niega a tramitar las fichas deportivas por indicación de la Federación Española, que, a su vez, argumenta decisiones de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).


Marrero señaló que la Federación exige que estos fichajes se soliciten uno por uno, lo que implica abrir un expediente por cada jugador en el Consejo Superior de Deportes y esperar a la contestación, que, en ocasiones, llega después de la mayoría de edad del afectado por la cantidad de Menores Extranjeros No Acompañados que están esperando a poder ser fichados en los clubes de las islas.


Por tratarse de un tema de competencia estatal, el Diputado del Común trasladará al Defensor del Pueblo estos casos, así como la problemática generalizada que se vive en el Archipiélago en cuanto a estos fichajes, en la visita oficial que realizará a la Institución el próximo viernes, 3 de diciembre.


Comentarios

Lo más leído