... ...

​La Ministra de Justicia inaugurará la Jornada “Violencia Vicaria, otra forma de Violencia de Género”

La jornada se celebrará el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:45 horas, en el Parlamento de Canarias. Los interesados en asistir podrán hacerlo en streaming a través de la página web www.parcan.es
|

192259


La Diputación del Común organiza la Jornada “Violencia Vicaria, otra forma de Violencia de Género”, que se celebrará el 11 de noviembre de 9:00 a 13:45 horas en la Sala Europa del Parlamento de Canarias, en Tenerife.


Debido a las restricciones Covid-19 y al aforo limitado del recinto, las personas interesadas en asistir podrán hacerlo por streaming accediendo a la página web del Parlamento de Canarias www.parcan.es. Al mismo tiempo, podrán formular preguntas a los ponentes durante el transcurso de la Jornada a través del correo electrónico violenciavicaria@diputaciondelcomun.org.


La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, serán los encargados de inaugurar la Jornada, a través de videoconferencia, junto al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de a Diputación del Común, Beatriz Barrera.El acto comenzará con las palabras del presidente de la Asociación SOSDesaparecidos y portavoz de Beatriz Zimmermann, Joaquín Amills, quien expondrá el testimonio de la madre de Anna y Olivia y contará su experiencia en el caso.


Tras esta intervención, la Jornada se dividirá en tres mesas redondas moderadas por la adjunta, Beatriz Barrera, en las que participarán especialistas en Violencia de Género y Violencia Vicaria.

“Cómo combatir la Violencia Vicaria” será la primera mesa, y estará compuesta por la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona, y por el magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, quienes intervendrán por videoconferencia para dar su visión y aportar su experiencia sobre casos de Violencia de Género y Violencia Vicaria.


Asimismo, la mesa también contará con la presencia y discurso del profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

La segunda mesa, “Retos de futuro inmediato”, contará con la participación telemática de la directora de Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también miembro del grupo de Expertos del Consejo General del Poder Judicial, María Auxiliadora Díaz, así como también se contará con la presencia e intervención de la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Mónica Fumero, y con la de la psicóloga clínica y forense, especializada en Prevención y Asistencia de la Violencia contra las Mujeres, Sonia Váccaro.


Para finalizar, se creará el espacio “Aportación de las Defensorías”, en el que la letrada de Violencia de Género del Defensor del Pueblo, Ana Ovejero, el Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta Especial de Igualdad y contra la Violencia de Género, Beatriz Barrera, intervendrán para arrojar datos y debatir sobre cómo combatir desde las defensorías un tipo de violencia de género tan particular como el de la Violencia Vicaria. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta