... ...

​El Cabildo de La Palma retoma el proyecto ‘La Palma en Verde’ con nuevas actividades para los jóvenes

El área de Juventud organiza dos rutas temáticas en noviembre para sensibilizar a los jóvenes de entre 14 y 30 años sobre el patrimonio natural
|

DC79CD85 4900 4ADF ADFD 39015DC90B57


El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud y de los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dará un impulso al proyecto La Palma en Verde con el que se quiere poner en valor el patrimonio natural de la isla y sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales y ecológicos.



La consejera del Área de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recuerda que esta iniciativa data de febrero de 2020 si bien el Cabildo ha tenido que suspender en dos ocasiones su desarrollo debido a la pandemia y a la emergencia volcánica.


Ahora, y tras llevar a cabo diversas actuaciones a comienzo de este año, se volverá a retomar el programa con la organización de nuevas actividades en los municipios alejados de la zona afectada por la erupción volcánica. El objetivo, según explica la consejera “es dar un respiro a los jóvenes del Valle de Aridane facilitando su participación en este tipo de iniciativas”, declara la consejera.


Durante el mes de noviembre, están previstas dos actividades destinadas a los jóvenes de La Palma de entre los 14 y 30 años. Se trata de dos rutas temáticas, una por el Bosque de Los Tilos el día 6 de noviembre y la otra al Cubo de La Galga el 27 de noviembre. En este otro punto se celebrará un taller de grabación de documentales cortos de contenido medioambiental con la red social Tik Tok.


Los interesados podrán inscribirse a través del formulario de Google (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRnNqvxtvRsH3Lck94ZqatD3ZlLwrvwErdNsgxQVmuL-d8RQ/viewform) rellenando la solicitud con sus datos personales.



En lo que va de año y dentro del proyecto ‘La Palma en Verde’, el Cabildo ha llevado a cabo diversas actividades, incluida la limpieza y control de rabo de gato y una rutatemática al Volcán de San Juan.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta