En las últimas 24 horas se han reducido los sismos de magnitud 4.

Preocupa la colada número 3 que lleva dirección hacia el camino de Aniceto y Las Majadas .

El total de carreteras afectadas asciende a 59.936 metros de distinta tipología.
|

01820538 9EEA 46B8 8B93 0F94B2CA464C


El director técnico del Pevolca Miguel Ángel Morcuende y la portavoz del IGN Maria José Blanco han comentado en rueda de prensa en la mañana de hoy Viernes día 29 de Octubre que la colada 3, que lleva una dirección hacia el camino de Aniceto y Las Majadas, no pone en riesgo el barrio de Puerto Naos, sino el acceso a su carretera.



Se ha mantenido la apertura del cono hacia el oeste, lo que resulta favorable para la distribución del magma que sale del cono principal. La sismicidad continúa en las mismas profundidades y zonas. No hay sismicidad superficial. En las últimas 24 horas se han reducido los sismos de magnitud 4.


El Pevolca pone en marcha un semáforo que indica a la población en qué nivel se encuentra la calidad del aire en cada momento. La calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla. En los municipios más cercanos a la erupción y en Puntagorda existen episodios de mayor concentración de partículas, por lo que se recomienda usar mascarillas FFP2, siendo esto obligatorio en personas con el sistema inmunitario débil. 


EF94A5B1 1972 4DCB 93F3 760A8DE41A04


En las últimas 24 horas no se han superado los umbrales recomendados.Las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de partículas y la operatividad del aeropuerto.


En cuanto a las personas evacuadas son un total de 384 y se encuentran albergados en el hotel de Fuencaliente y 70 en el de Los Llanos de Aridane. Los alojados en centros sociosanitarios son un total de  44 personas.


El total de carreteras afectadas asciende a 59.936 metros de distinta tipología. La superficie afectada de cultivos por la erupción asciende a 266,61 hectáreas. De ellas, 145 hectáreas corresponden a plataneras, 58 a viña y 23,5 a aguacates. 



Les dejamos las declaraciones del director técnico del pevolca Miguel Ángel Morcuende;




Comentarios

Lo más leído