​La Policía Nacional detiene a un hombre que cometió cinco robos violentos sobre mujeres de edad avanzada en cuatro días.

​El detenido seleccionaba a mujeres de edad avanzada que salían del supermercado o bancos y, dándoles un fuerte tirón, se apoderaba de sus bolsos
|

DSC 0001 1


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de los Adelantados a un hombre de 51 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia o intimidación y otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor, cometidos entre el 18 y el 22 de octubre del año en curso.



Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de una sucesión de robos violentos cometidos en el casco urbano de la localidad. Las víctimas, todas ellas, mujeres de edad avanzada que salían de hacer la compra del supermercado o del banco.Los agentes lograron identificar rapidamente al presunto autor de los hechos investigados. El modus operandi seguido por esta persona era similar en todos los casos. Sustraía un ciclomotor que pintaba para dificultar su identificación y, a la salida de supermercados o bancos, seleccionaba a su víctima y la seguía hasta encontrar el momento oportuno para apoderarse de su bolso mediante el procedimiento del tirón, ocasionando la caída de las mujeres al suelo.


Dada la gravedad de los hechos, cometidos en apenas cuatro días, se establecieron dispositivos especiales de vigilancia que condujeron a la detención del presunto autor de los robos cuando regresaba a su domicilio tras la comisión del último de ellos con las pertenencias de la víctima. Con posterioridad, en el registro autorizado judicialmente, los agentes intervinieron diferentes efectos que no se descarta que lo relacionen con la presunta comisión de otros hechos delictivos.



El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de la Laguna.


Comentarios

Lo más leído