​El Gobierno prorroga las ampliaciones de aforos máximos permitidos, las del transporte público terrestre de pasajeros y las de horario de cierre de establecimientos.

​Esta medida supone que se amplían las autorizaciones un mes más, hasta las 24 horas del día 30 de noviembre
|

Trabajador trabajando camarero bar autonomo consumo cafeteria cafe 5123304 20190601193651


El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado hoy, 28 de octubre, ha acordado la prórroga de los acuerdos de Gobierno por los que se autorizan la ampliación de los aforos máximos permitidos para los niveles de alerta 1 y 2; la ampliación de los horarios de cierre de aquellos establecimientos y actividades de islas en niveles de alerta 1, 2 y 3 que con anterioridad de la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran uno superior, y el aforo en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano, de viajeros en los niveles 1 y 2.


Los acuerdos establecían estas autorizaciones de ampliación hasta las 24 horas del 31 de octubre de 2021 y con esta prórroga se extienden hasta las 24 horas del 30 de noviembre, momento tras el cual se volverá a realizar una nueva evaluación de la evolución de la situación epidemiológica a los efectos de determinar la procedencia o improcedencia de una nueva prórroga.


Estas prórrogas se acuerdan tras evaluar los informes epidemiológicos que emite la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y que ponen de manifiesto una evolución favorable de la situación epidemiológica desde la adopción del Acuerdo de Gobierno señalado, ya que todas las islas están en nivel de alerta 1. Aunque se aprecia cierto estancamiento en el descenso de la incidencia acumulada, se destaca que es procedente actuar con cautela conforme al principio de precaución que rige la normativa actual.


Prórroga de aforos hasta el 30 de noviembre.


Con carácter general en los niveles de alerta 1 y 2, y tal como estaba aprobado hasta ahora, el aforo general máximo permitido sigue siendo del 100% al aire libre y del 80% en espacios interiores.


El horario de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre o tuvieran fijado uno superior, los horarios máximos autorizados continúan siendo a las 04.00 horas en niveles 1 y 2 y las 03.00 horas para el nivel de alerta 3.


Por último, el aforo en el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano, de viajeros en los niveles 1 y 2 se mantiene, como hasta ahora, al 100%.


Comentarios

Lo más leído