​García Leal propone al Gobierno de España que estudie la viabilidad de posibilitar el traslado permanente en barco entre Tazacorte y los barrios del litoral del municipio

​Asimismo, también solicita que esta forma de desplazarse se haga extensible al resto de vecinos, como ya se hace en otra isla del archipiélago.
|

Costa


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, propone al Gobierno de España “que estudie la viabilidad de posibilitar el traslado en barco entre Tazacorte, y los barrios del litoral del municipio, de manera permanente”, señala. En este sentido, la alcaldesa explica que después de que el comité de Dirección del PEVOLCA haya dado el visto bueno para que se haga el traslado de los agricultores que a diario se desplazan a los barrios de El Remo, Puerto Naos y La Bombilla a llevar a cabo su trabajo en las plataneras.“Se hace necesario también que, ahora más que nunca, el Gobierno de España estudie la posibilidad construir alguna solución que propicie que esta medida se haga extensible a todos los ciudadanos, de una forma permanente en el tiempo”, señala.



La regidora sostiene que las previsiones de futuro para establecer las comunicaciones viarias, “aún no están claras”, y señala que “cierto es que ya hay proyectos para mejorar la comunicación entre el sur y los barrios, como la mejora de la carretera del Hoyo. Una obra que estamos seguros que ayudará sustancialmente el acceso de vehículos pesados, y la circulación pero que no solucionan el problema del tiempo empleado para poder llegar ni el costo que supone en combustible”, sostiene. 


Asimismo, también afirma que “tampoco sabemos cuándo vamos a poder tener el proyecto de la vía que comunique el casco de Los Llanos de Aridane con los barrios del litoral, hasta que el volcán no deje de emitir material magmático. Ni qué espacio va a ocupar, por lo que es muy complicado hacer un proyecto de conexión. Además también debemos tener en cuenta el tiempo que tardará su construcción”.


Por todo ello, la alcaldesa defiende que posibilitar esta iniciativa en el tiempo, y abierta a toda la ciudadanía mejoraría notablemente la vida de los vecinos, y recuerda que “hay experiencias similares en el archipiélago, por ejemplo en la isla de la Gomera, que funcionan muy bien. Somos hijos e hijas de volcanes, y la situación que estamos atravesando tiene que hacernos ver más allá, y buscar alternativas. Nuestros vecinos no pueden estar dos horas para hacer un trayecto en el que antes tardaba menos de una hora. Esta situación tiene que hacernos crecer, y poder ofrecer soluciones que de verdad sean efectivas y se mantengan en el tiempo, por lo que pueda pasar en un futuro”, señala.



Por último, García Leal recuerda que “no podemos parar el volcán, pero sí podemos llevar a cabo actuaciones para que la vida de nuestros vecinos sea más fácil. Ahora más que nunca ,todas las administraciones debemos seguir remando en la misma dirección, porque solo así conseguiremos ser más fuertes que el volcán, y ofrecer las mejores soluciones a nuestros vecinos”.


Comentarios

Lo más leído