Las edificaciones afectadas por el volcán de Cumbre Vieja ascienden a 1.291.

Por lo que respecta a las personas desalojadas son un total de 452 que están albergadas en hoteles de la isla, concretamente son 387 en el hotel Princess y 65 en el hotel Valle de Aridane.
|

EE81D51A 3265 4D0F B8BB 5B1A9C6BC385


El Director del comité técnico del Pevolca ha informado en rueda de prensa realizada en la mañana de hoy que la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla. En los municipios más cercanos a la erupción y en Puntagorda existen episodios de mayor concentración de partículas, por lo que se recomienda usar mascarillas FFP2, siendo esto obligatorio en personas con el sistema inmunitario débil.



Morcuende informó que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de partículas y la operatividad del aeropuerto. La deformación continúa con una ligera tendencia a la disminución en las estaciones más alejadas al núcleo de la erupción. 


En la estación más cercana al volcán, se registra una elevación de 10 relacionada con una posible acumulación de magma. Se realizará un estudio para ver si este dato responde a un error de la estación sísmica. En cuanto a la sismicidad es ligeramente inferior a la de días anteriores, con 15 sismos sentidos y un terremoto de magnitud 4,2 en la escala europea a 36 km de profundidad. 


Sin tu00edtulo


Por lo que respecta a las personas desalojadas son un total de 452 que  están albergadas en hoteles de la isla, concretamente son 387 en el hotel Princess y 65 en el hotel Valle de Aridane.Por otro lado las personas dependientes  bajan y son un total de  38, que se se encuentran en centros sociosanitarios como el Hospital de Dolores.


El Catastro informa de 1.291 edificaciones afectadas por las coladas, que se reparten de la siguiente manera; 1.038 son de uso residencial, 135 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 30 son construcciones destinadas al ocio y 25 son edificios de uso público y otros. 


El director informó que la colada más al sur se encuentra prácticamente parada a 150 metros del parque fotovoltaico de Las Manchas. La colada que afectó La Laguna apenas registra movimiento y su tendencia es a acercarse a la colada situada al sur de la montaña de La Laguna.



Y por último Morcuende hizo referencia a la superficie afectada, que es de 879,69 hectáreas, 27,42 hectáreas más que el último día que ofrecieron los datos. Tras la re-configuración del cono, el flujo de lava se concentra sobre la colada principal.


Les dejamos las declaraciones del director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende ;



Comentarios

Lo más leído