... ...

​Rafael Álvarez, “El Brujo” aterriza este viernes en Santa Cruz de La Palma con ´Dos tablas y una pasión'.

​El actor y dramaturgo trae al Circo de Marte una propuesta de teatro en estado de puro que reúne a los grandes autores del Siglo de Oro y plantea un análisis contemporáneo de las reflexiones del Barroco
|

Rafael u00c1lvarez ElBrujo


Rafael Álvarez “El Brujo” aterriza este viernes (29 de octubre) en Santa Cruz de La Palma con 'Dos tablas y una pasión', una obra que hilvana los textos de los grandes autores del Siglo de Oro, fundamentalmente Lope de Vega y Miguel de Cervantes, con la danza y la música original de Javier Alejano. Esta propuesta, que el autor y dramaturgo español define como “teatro en estado puro”, plantea al espectador una reflexión contemporánea sobre el amor, la belleza y la fugacidad de la vida a través de la tradición literaria del mundo barroco español.



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, confía en que “después de un mes de varios aplazamientos y cancelaciones, podamos llevar a cabo esta función y contribuir con una velada de excelencia que nos evada, por un momento, de nuestro estado de ánimo”.


El Brujo resume los ingredientes de esta fórmula maestra en solo dos: “la pasión... ¡y un par de tablas!”, haciendo honor a una frase atribuida tanto a Lope como a Cervantes. “Los dos grandes han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos” y, con esta obra, Rafael Álvarez propone un mosaico literario en el que recurre también a Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Fray Luis de León o San Francisco de Asís.


“Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvidar el oficio, solo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego”, señala El Brujo como preámbulo de este espectáculo, que quiere rescatar el brillo del Siglo de Oro español.



Rafael Álvarez subirá a las tablas del Teatro Circo de Marte a las 20:30 horas de este viernes, en una representación organizada por la Concejalía de Cultura y que cuenta con el apoyo del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA). Las entradas, a un precio único de 20 euros para todo el aforo, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro. Más información en Más información en www.teatrocircodemarte.es


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta