... ...

​La Policía Nacional alerta sobre estafas cometidas en redes sociales que utilizan como cebo la retención de equipajes en aduanas

Los autores de este tipo de hechos delictivos observan en primera instancia los perfiles en redes sociales de sus potenciales víctimas.
|

Policia


Los investigadores de la Policía Nacional han tenido conocimiento de la comisión de estafas de carácter internacional, también en Tenerife, cometidas a través de redes sociales utilizando perfiles falsos o usurpados para ganar la confianza de las víctimas.


Los autores de este tipo de hechos delictivos observan en primera instancia los perfiles en redes sociales de sus potenciales víctimas. Para cometer la estafa, usurpan la identidad de los contactos de ésta, utilizando su nombre y su fotografía.Así, contactan con ella, que cree estar hablando con un amigo, y le solicitan un cantidad de dinero para pagar los impuestos de las aduanas de otro país al que han viajado y poder liberar su equipaje, que se encuentra retenido allí.


La estafa se caracteriza por el envío de mensajes masivos por parte de los autores hasta que una de las potenciales víctimas responde. Otra de las características que es intrínseca a este tipo de hechos es la urgencia de las circunstancias que motivan la petición de dinero, que intenta impedir que sean comprobadas por la víctima las informaciones facilitadas por el estafador.


Por parte de la Policía Nacional se recomienda hacer una adecuada configuración de seguridad de los perfiles en redes sociales y desconfiar de solicitudes de esta naturaleza, que se ven usualmente rodeadas de pretextos urgentes de diferente índole para estafar a la víctima.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta