Empiezan a inyectar agua las Desaladoras instaladas en Puerto Naos en la red de riego con un volumen inicial de 740 m3/h.

Desde la Consejeria destacan que siguen consiguiendo importantes avances en el segundo sondeo y esperan que en los próximos días esté listo y así poder aumentar el volumen en 160 m3/h más.
|

C2B6B9ED F348 4729 B81E 7FE446D846A7


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial y del Ministerio de Transición Ecológica han informado en la tarde de hoy Domingo día 24 de Octubre que han culminado las pruebas de las instalaciones de las Desaladoras.



Recordamos  que las Desaladoras están ubicadas en el núcleo urbano de Puerto Naos en el municipio de Los Llanos de Aridane, los técnicos han constatado mediante analíticas que el agua es de muy buena calidad.


7641519E 76C2 4469 9354 0F71D7CCF312


También han informado que han empezado a inyectar agua en la red de riego con un volumen inicial de 740 m3/h y el Consejo Insular de Aguas ha procedido a su distribución. Desde la Consejería destacan que siguen consiguiendo importantes avances en el segundo sondeo y esperan que en los próximos días esté listo y así poder aumentar el volumen en 160 m3/h más.



Por último han destacado que ha sido un fin de semana de grandes noticias, a pesar de los contratiempos que han tenido y quieren agradecer a todos y cada uno de los operarios que están trabajando la gran labor que están realizando hasta el momento.


Les dejamos los últimos trabajos de instalación de las Desaladoras:



Comentarios

Lo más leído