La sismicidad desciende su actividad en cotas profundas e intermedias, pero aun es pronto para valorarlo como una tendencia.

En cuanto a las edificaciones dañadas son en total 1.280, de las que 1.030 son de uso residencial.Uno de los conos ha sufrido una rotura y se ha “recolocado”.
|

FB250FCD 411B 4C6E 8606 FD436C3E2796


El director técnico del Pevolca Miguel Ángel Morcuende ha comparecido en la mañana de hoy Viernes 22 de Octubre para informar de la última hora de la Erupción del Vomcan de Cumbre Vieja..



En cuanto a la sismicidad desciende su actividad en cotas profundas e intermedias, pero aun es pronto para valorarlo como una tendencia. El mayor sismo tuvo intensidad 4 y se registró a 36 kilómetros de profundidad. Igualmente, tampoco se puede asegurar que el dióxido de carbono tenga una tendencia descendente, porque mantiene valores relativamente altos. Sin embargo, sí existe una tendencia descendente de deflación, sobre todo en la zona próxima a los conos.


Morcuende comentó que la calidad del aire sigue siendo buena. La emisión de dióxido de azúfre fue elevada durante la madrugada, pero ha disminuido desde las 10.00 horas de hoy. Se recomienda el uso de la mascarilla FFP2 para las personas con algún problema de salud.


Sin título


Las personas que se encuentran en estos moemntos desalojadas y albergadas en hoteles son un total de 429 personas, repartidas en los diferentes hoteles de la siguiente manera, 373 en Fuencaliente y 56 en Los Llanos de Aridane, junto a 46 personas con movilidad reducida que están alojados en centros sociosanitarios.


En cuanto a  las edificaciones dañadas son en total  1.280, de las que 1.030 son de uso residencial.Uno de los conos ha sufrido una rotura y se ha “recolocado”. Las coladas siguen alimentándose de lava y en la zona de Tacande ha crecido en anchura.


La colada que se encuentra en el barrio de La Laguna no ha avanzado en las últimas 24 horas. Si la lava se desplaza hacia el sur transcurriría por zonas agrícolas, pero evitaría edificaciones.La colada que llega a la fajana, en el mar, es la que tiene más alimentación de lava. En segundo lugar, la colada que se encuentra en La Laguna, que se mantiene parada.Gran parte de la lava circula por tubos lávicos, que permanecen funcionando y alimentando otras coladas.



Por otro lado en las últimas 24 horas se han registrado 3,24 hectáreas mas afectadas, lo que totaliza 848,96 hectáreas. El crecimiento es menor porque las coladas experimentan poco movimiento, con un ancho total de 2.900 metros.


Comentarios

Lo más leído