El Volcán de Cumbre Vieja deja más de 7000 personas desalojadas y más de 1.280 edificaciones afectadas.

De las personas desalojadas 359 están en el hotel de Fuencaliente y 56 en el hotel de Los Llanos de Aridane.
|

C37FA872 08CB 46DF BCE8 F2F8A14AEB8B


El director técnico del Pevolca Miguel Ángel Morcuende ha comparecido en la mañana de hoy Viernes 22 de Octubre para informar de la última hora de la Erupción del Vomcan de Cumbre Vieja.



El director ha comentado que las últimas personas evacuadas tienen alojamiento y por lo tanto no necesitan alojamiento de las instituciones públicas. De ellas, 359 están en Fuencaliente y 56 en Los Llanos de Aridane. Además, hay unas 46 personas dependientes, que están atendidas en centros sociosanitarios, seis de ellas en el Hospital de Dolores.


En cuanto a la sismicidad a grandes profundidades se ha reducido y la deformación sigue mostrando tendencia a la deflación. Ahora mismo la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, aunque continúan partículas en suspensión en los lugares más cercanos a la erupción. En este tipo de atmósferas, el uso de mascarillas FFP2 es recomendable y obligatorio para personas con el sistema inmunitario débil.


Los niveles de CO2 se encuentran en ligero descenso. Las  condiciones meteorológicas favorecerán la operatividad del aeropuerto en los próximos días. Según los datos del Catastro del 21 de octubre, de 1.280 edificaciones afectadas, 1.030 son de uso residencial, 132 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 64 de uso industrial, 29 son construcciones de ocio y hostelería, 11 de uso público y 14 de otro tipo.La ralentización del avance de las coladas produce ensanchamiento y canalización principal por el centro de la primigenia.


Les dejamos el vídeo de la rueda de prensa del comité técnico del Pevolca.



Comentarios

Lo más leído