... ...

​Vidina Espino solicita ayuda a través de un vídeo para que el Parlamento done a La Palma 200.000 euros del Grupo Mixto

La portavoz afirma que “lo que está ocurriendo en la Isla Bonita es excepcional y requiere de una respuesta excepcional y de todos los recursos posibles”
|

Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias (2)


La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha subido este miércoles un vídeo a las redes sociales en el que solicita ayuda para que “la Cámara autonómica acepte la devolución de doscientos mil euros del Grupo Mixto y que sean donados a los afectados por la erupción del volcán de La Palma”.


En dicho vídeo, Vidina Espino afirma, al igual que hizo hace una semana, cuando presentó esta iniciativa, que “lo que está ocurriendo en La Palma es excepcional y requiere de una respuesta excepcional y de todos los recursos posibles”.De ahí su propuesta realizada a la Mesa de la Cámara, dirigida a que “acepte la devolución de 200.000 euros asignados al Grupo Mixto y que permanecen acumulados en una cuenta corriente sin gastar”.


Según explica en el vídeo la portavoz parlamentaria, “la decisión” de que ese dinero pueda llegar a aquellas personas afectadas por la catástrofe generada por la crisis volcánica “está en manos de la Mesa del Parlamento, los que mandan en el Parlamento”, dice, y, por ello, para hacerlo posible, solicita que se comparta en las redes sociales el mensaje contenido en el vídeo, ya que “cuando se quiere, se puede”.


Vidina Espino recuerda también que los 200.000 euros que ella ha propuesto donar a los palmeros es dinero de todos los canarios, pagado con sus impuestos y, según recalca, “el mejor fin es darlo a quien más lo necesita ahora”, a todas esas personas que “están perdiendo sus casas, todo lo que tienen, sus trabajos, sus cultivos, todo arrasado por la lava”, apunta.


El vídeo finaliza con un llamamiento, por parte de la portavoz del Grupo Mixto, a demostrar que “ahora mismo todos somos palmeros”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta