El CCI es el consejo internacional de las instituciones presentes en los Observatorios de Canarias.

Declaración de solidaridad del CCI para con La Palma.

​El Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) acaba de celebrar su reunión anual de otoño en La Palma y desea expresar su solidaridad para con la gente de La Palma en estos tiempos tan extraordinariamente difíciles.
|

Participantes CCI oct21 0


Para todas las instituciones de investigación y universidades nacionales e internacionales con representación en este comité, y sobre todo para aquellas que cuentan con telescopios y otras instalaciones científicas en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma no es solo el lugar donde trabajamos: es donde tenemos amigos y familia; el lugar donde hemos echado raíces.



Desde la inauguración del observatorio en 1985, el trabajo, la vida y el destino de muchos de nosotros han quedado ligados indisolublemente a La Palma. Muchos de nosotros somos palmeros; no de nacimiento, pero sí de corazón.


El CCI, a través de sus grupos locales y del IAC, ha trabajado a lo largo de las últimas décadas para establecer una relación mutuamente beneficiosa con las instituciones y gentes palmeras. Nuestros objetivos han sido siempre convertir La Palma en uno de los centros de investigación astrofísica líderes a nivel mundial y contribuir al desarrollo económico y cultural de la isla.


En momentos como este, nuestros corazones están con La Palma, sin duda, pero también nuestras manos.Desde el primer momento de la crisis volcánica, hemos dedicado personal y recursos a ayudar a la isla y a su población proporcionando información científica relevante y colaborando con PEVOLCA y con todas las autoridades locales.También estamos uniéndonos a los programas que el IAC está poniendo en marcha para asistir a los isleños damnificados y reuniendo recursos con nuestros socios internacionales para contribuir a paliar la situación de las familias afectadas por el volcán.



Conocemos bien la resiliencia y fortaleza excepcional de los palmeros. Seguiremos reforzando nuestra colaboración y compromiso con La Palma y pueden estar seguros de que contribuiremos todo lo que podamos a su recuperación.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS