... ...

La ​Plataforma de Afectados por el Volcán constituye una Comisión Gestora, y lanza un mensaje de unidad para lograr una respuesta efectiva y coordinada de las administraciones

En esta primera dolorosa pero intensa etapa de trabajo, la Plataforma de Afectados por el Volcán ha celebrado varios encuentros con el ánimo de recibir información y colaboración de todas las administraciones, recogiendo las problemáticas reales y las afecciones de todas las personas afectadas para defender y luchar por el bien común.
|

88B5B96C 6F23 49DC AC82 94E9751E1A98


La Comisión Gestora de la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja 2021, avanza en su proceso de constitución con el fin de colaborar y participar con las administraciones estatales, regionales, insulares y municipales, en la resolución de los graves problemas socio económicos a causa de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, y como entidad de representación de la sociedad afectada por la catástrofe natural. 



En esta primera dolorosa pero intensa etapa de trabajo, la Plataforma de Afectados por el Volcán ha celebrado varios encuentros con el ánimo de recibir información y colaboración de todas las administraciones, recogiendo las problemáticas reales y las afecciones de todas las personas afectadas para defender y luchar por el bien común.


Así se ha plasmado en un documento elaborado por la Plataforma bajo la denominación de Plan Integral de Reconstrucción en el que se concentran y detallan los aspectos que requerirán de una normativa propia a aprobar en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias con carácter urgente, así como de la excepción de aquellas normas que impidan el desarrollo de ese documento de trabajo. 


En este sentido, se ha iniciado la inscripción al Registro de afiliados, cumplimentado ficha correspondiente y remitiéndola a plataformavolcan.lp2021@gmail.com La inscripción debe hacerse de forma presencial en las direcciones y locales cedidos por los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, que se determinarán en próximos días, y debe ir acompañada de fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Estos espacios cedidos por las corporaciones locales de los municipios afectados serán punto de encuentro y reunión para compartir inquietudes y para la realización de actividades. 


En próximas fechas, se convocará a los miembros de la Plataforma a una Asamblea General con el fin de elegir a su Junta Directiva, de acuerdo con los estatutos. Desde la Comisión Gestora de la Plataforma de Afectados por el Volcán, queremos transmitir que este es el foro y el mecanismo para trabajar unidos y lograr soluciones justas y razonables a una situación de excepcional gravedad.



Ánimo a todos en esta difícil etapa de nuestra vida. Con unión hay esperanza. Ya tenemos una herramienta que, si sabemos utilizar unidos, nos permitirá avanzar en conseguir soluciones justas y razonables en esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir. Ánimo, que con unión hay esperanza.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta