​Más de 200 estudiantes reciben la beca del Cabildo de La Palma.

​Susana Machín destaca que se ha podido llegar a más estudiantes fruto de actualizar las bases de la convocatoria.
|

DB066E91 488F 47B6 8A78 C6F411A7EE70


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha aprobado la concesión de becas para la realización de estudios en el curso académico 2020-2021 a un total de 201 estudiantes de la Isla, 40 más que en la anterior convocatoria, que se beneficiarán de estas ayudas a la formación, por un importe total de 399.675,10 euros.



Susana Machín destaca que estas ayudas del Cabildo de La Palma están dirigidas a los estudiantes que no han sido beneficiarios de las becas del Estado ni de la Comunidad Autónoma, teniendo como criterios principales la renta familiar y los rendimientos académicos.


La consejera recordó que en esta convocatoria se actualizaron las bases reguladoras para el acceso a estas becas, elevando los umbrales de renta familiar desde el que valorar la solicitud de los estudiantes, con la finalidad de que llegara a un mayor número de familias, además de aumentar la cuantía. Una decisión que se adoptó teniendo en cuenta la incidencia de la crisis socieconómica derivada de la pandemia del COVID-19.


Susana Machín destacó la voluntad del Cabildo de cooperar en la formación de los estudiantes de la Isla y con sus familias, que tienen que hacer frente en muchos casos a un gran esfuerzo económico para que puedan estudiar sus hijas e hijos. “Somos conscientes de que potenciar la formación de la juventud palmera es clave para que la Isla avance hacia mayores cuotas de progreso y desarrollo”, subrayó. Asimismo, valoró que en esta convocatoria se haya podido llegar a más estudiantes, a raíz de los cambios realizados en la convocatoria.


Las becas del Cabildo de La Palma están dirigidas a los estudiantes que realicen en otras islas del Archipiélago, la Península o el extranjero estudios universitarios presenciales; estudios superiores artísticos presenciales; ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.



También para las personas que realicen estudios universitarios en La Palma en las sedes de la UNED o en otras universidades públicas en la modalidad a distancia; el alumnado de Grado en Enfermería de la Unidad Docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con sede en la Isla de La Palma, y ciclos formativos de Grado Superior, en el caso de estudiantes que, habiéndose matriculado en algún centro de Formación Profesional de la Isla, cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al Programa Erasmus+.


Comentarios