Confinan las zonas comprendidas entre la Cruz Chica y la rotonda de Hoyas Hondas.

El espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas.
|

4879518


En la mañana de hoy Lunes día 11 de Octubre la dirección téncia del Pevolca ha informado que se ha decretado el confinamiento de parte de la población del municipioo de El paso y de Los Llanos de Aridane. En total las personas confinadas serán unas 3500. 



El espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas. A partir de este punto se incluye toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso, incluyendo la zona comprendida al oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.El motivo de confinamiento de la población ha sido los gases quye están soltando la fabrica de Cemento que en estos moemntos es pasto de las llamas tras paras por encima la Lava. 





INSTRUCCIONES A LA POBLACIÓN

-Cierre las puertas, ventanas, persianas y toda entrada de aire procedente del exterior. Confínese, si es posible, en las habitaciones más interiores.

-Es preciso interrumpir todo sistema que haga entrar aire del exterior.

-Si está en el exterior, tenga en cuenta que un vehículo no es un lugar seguro y si

va a pie, refúgiese en el primer edificio que encuentre.

-No realizar desplazamientos hasta que se dan indicaciones al respecto.

-Utilice el teléfono 1-1-2 para situaciones de emergencia.

-En caso de que, por causa de fuerza mayor, deba interrumpirse el confinamiento

deberá comunicarse al 1-1-2.



Les dejamos las declaraciones de Miguel Ángel Morcuende referente al confinamiento de las zonas afectadas;



Comentarios