Un hombre fallece tras caer por un barranco en el municipio de Arico (Tenerife).

El suceso se produjo en la Montaña El Contador, en el municipio de Arico y la persona fallecida es un hombre sin identificar.
|

Bomberos4 1024x768


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón se había precipitado de forma accidental en la zona indicada y necesitaba rescate y asistencia sanitaria.



El suceso se produjo en la Montaña El Contador, en el municipio de Arico y la persona fallecida es un hombre sin identificar.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que a su llegada al lugar no pueden localizar al afectado, por lo que desde la sala operativa se activa a Salvamento Marítimo que movilizó su helicóptero provisto de cámara térmica para su posible posicionamiento, aunque se retiró de la zona por el riesgo de tendido eléctrico, sin obtener resultado en la búsqueda.


Los recursos desplazados continuaron con la búsqueda por tierra y finalmente Protección Civil de Arico, con su unidad de drones, y Bomberos de Tenerife lograron localizar al afectado ya fallecido. La Guardia Civil movilizó a su unidad del GREIM para hacerse cargo del cuerpo y de las diligencias correspondientes.



Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada

Bomberos de Tenerife

Salvamento Marítimo: helicóptero de rescate HELIMER

Guardia Civil

Protección Civil

Guardas de caza



Comentarios