... ...
El estreno tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte

​La batalla de los ausentes, destinará su recaudación a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.

La función se enmarca dentro de la nueva edición del IV Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), organizado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”
|

8F36EBA1 CDA8 48FC A059 3EADCFED7473


La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” prosiguen con las actuaciones teatrales de la programación del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con La batalla de los ausentes, de la productora La Zaranda, cuyo estreno tendrá lugar el próximo jueves 14 en el Teatro Circo de Marte, en La Palma. En esta ocasión, y dada la situación actual que está atravesando la Isla Bonita, la recaudación de su estreno irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán.



La sinopsis general de la función versa sobre la conmemoración de una batalla olvidada por los integrantes de una tropa. Los combatientes apenas se distinguen ya de aquellos fantasmas que evocan, que quedaron sepultados junto con el miedo y la gloria, en las trincheras. Se podría decir que han sido vencidos por el tiempo, derrotados por las hostilidades del destino. Sin embargo, no han abandonado la esperanza de realizar una última gesta gloriosa.


En la reunión anual planean perpetrar el asalto al poder, sueñan con un desquite que termine con las injusticias y terminan que acaban entre ambiciones y rivalidades. En la exploración de límites en que siempre trabaja La Zaranda, La Batalla de los ausentes se mueve entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.


La batalla de los ausentes es la cuarta de las actuaciones teatrales enmarcadas dentro del Festival CAE, con dos funciones que podrán verse representadas el próximo 14 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte y el 16 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Cicca, respectivamente.



La recaudación de su estreno en La Palma se destinará &iac ute;ntegramente a los afectados por la erupción del volcán. Las entradas pueden adquirirse también a través del siguiente enlace: https://www.festivalcae.com/artistas/la-zaranda/


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta