... ...

​El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express emprende su viaje hacia Canarias desde Filipinas.

El trayecto del Bañaderos Express puede seguirse a través de la web “El viaje del Bañaderos Express”, así como de las redes sociales de la compañía
|

Tripulaciu00f3n del Bau00f1aderos Express


El Bañaderos Express, el nuevo trimarán de Fred. Olsen construido por Austal, ha zarpado este jueves 7 de octubre desde el astillero ubicado en Cebú, Filipinas, en dirección a Canarias. A su partida, ha tenido lugar un emotivo acto de despedida en el que tanto el equipo que ha formado parte de su construcción, como la población local, con bailes ceremoniales y desde sus embarcaciones artesanales, han trasladado sus mejores deseos al navío y a su tripulación.



La travesía hasta Canarias, surcando 3 mares y 2 océanos en un recorrido de 9700 millas náuticas, puede seguirse a través de la página web habilitada por la naviera para informar en tiempo real de la ruta realizada, conocer los diferentes hitos de la incorporación del trimarán a la flota de la naviera y compartir las vivencias de la tripulación.


Según las previsiones de la naviera, la nueva embarcación comenzará a operar a principios del próximo mes de noviembre, uniéndose a los 7 barcos con los que la compañía une a diario las islas del Archipiélago, contribuyendo a reforzar su cohesión socioeconómica.


El Bañaderos Express, que alcanza una velocidad media de 38 nudos y tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.


En el siguiente video puede verse el acto de despedida: 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta