... ...

El presidente de Sosdesaparecidos intervendrá en la Jornada “Violencia Vicaria, otra forma de Violencia de Género”.

​Beatriz Barrera se reúne con Joaquín Amills para concretar su participación en la Jornada de Violencia Vicaria que organizará la Diputación del Común en el mes de noviembre
|

Reuniu00f3n presidente SOS Desaparecidos


La adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, y el presidente de la Asociación Sosdesaparecidos, Joaquín Amills, se reunieron para hablar sobre asuntos de Violencia Vicaria y confirmar la participación del presidente en una de las mesas redondas de la Jornada “Violencia Vicaria, otra forma de Violencia de Género”, que organizará la Diputación del Común el día 11 de noviembre de 9:00 a 13:45 en el Parlamento de Canarias.


Joaquín Amills intervendrá en la mesa “Retos de futuro inmediato” junto con la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, con la psicóloga clínica y forense especializada en Prevención y Asistencia de la Violencia contra las Mujeres, Sonia Váccaro, y con la directora de Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y también miembro del grupo de Expertos del Consejo General del Poder Judicial, María Auxiliadora Díaz.


El presidente de Sosdesaparecidos compartirá su experiencia ayudando a las familias con hijos desaparecidos y trasladará su visión sobre Violencia Vicaria. “Debemos utilizar todas las herramientas disponibles para que los niños no sean utilizados ni en la Violencia Vicaria ni en las sustracciones o secuestros parentales. Tenemos como obligación aprender de casos como el de Anna y Olivia y estar en la lucha”, afirmó Amills.


Asimismo, destacó que con el caso de Anna y Olivia se consiguió transmitir qué es la Violencia Vicaria y qué significa la solidaridad y el “basta ya” que se viralizó por todo el mundo. “Este caso ha marcado un antes y un después y nos ha dejado un legado que estamos obligados a recibir para que esto no siga sucediendo, y dejar de usar a los niños con el fin de hacer daño a los progenitores”.



La adjunta aseguró que “el caso de Anna y Olivia nos ha puesto en alerta sobre esta tipología de violencia de género que muchos desconocían, y desde que pasó este suceso en Tenerife no he descansado hasta encontrar una vía para poder actuar como responsable público y visibilizar que este tipo de violencia sí existe”. Así, subrayó que “con esta Jornada pretendemos dar a conocer esta violencia y ayudar a muchas mujeres que hoy en día la están sufriendo y que, quizás, ni tan siquiera ellas mismas son conscientes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta