... ...

Llegan al puerto de la isla de La Palma las dos Desaladoras adquiridas por el Gobierno de Canarias para ayudar a los agricultores palmeros.

Las Desaladoras han llegado desde la península en el buque AnnaMarie de la compañía Boluda Lines
|

178A3185 148E 42BF 8FB4 5A69103E71ED


En la noche de hoy Martes día 5 de Octubre han llegado hasta el puerto de la isla de La Palma las dos Desaladoras que el Gobierno de Canarias ha adquirido para solucionar la falta de agua en la zona de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en el muncipio de El Paso y la zona del valle de Aridane. 



Las Desaladoras han llegado desde la península en el buque AnnaMarie de la compañía Boluda Lines, las mismas serán trasladadas por carretera hasta el municipio de Los llanos de Aridane, concretamente se instalaran en la zona aledaña al hotel Sol  La Palma ubicado en el barrio de Puerto Naos. 


El convoy estará formado por un total de cuatro contenedores, dos correspondientes a las dos Desaladoras, que cuentan con una longitud de cuarenta pies, y dos contenedores auxiliares de veinte pies. La puesta en marcha de estos equipos permitirá generar agua desalada para dar una respuesta inmediata y de mantenimiento a las plantaciones de plátano afectadas.


Un  equipo compuesto por fontaneros, Electricistas y personal de Mantenimiento,  se encuentra realizando trabajos de adecuación y toma de muestras de agua que servirán para agilizar la instalación y puesta en funcionamiento de las Desaladoras, una vez lleguen a Puerto Naos este mismo miércoles.


8C4B67EF 703C 4797 B601 B4E73872609D


El conjunto de los trabajos a realizar para la puesta en funcionamiento también incluye las gestiones necesarias para la conexión de los equipos a la red eléctrica; la concreción de la titularidad de los terrenos por los que pasarán las canalizaciones necesarias para llevar el agua desalada desde Puerto Naos hasta la red; la realización de dos cántaras en la playa que permitirán la llegada del agua del mar a las Desaladoras; así como la búsqueda y ubicación de los depósitos donde se podrá almacenar el agua.


F111AEB4 CEDF 467B BE3F 77551FB6D2D3


Por otra parte los directivos del Gobierno de Canarias creen que pueden tener lista esta instalación para operar con las dos Desaladoras en un periodo de dos semanas o veinte días a lo sumo. Hay que recordar que para el montaje y puesta en funcionamiento de una de esta maquinaria lleva un periodo de seis meses. También unos han informado que han tenido que duplicar su plantilla de operarios y que se va a trabajar de día y de noche. 


La puesta en marcha de estos equipos permitirá generar agua desalada para dar una respuesta inmediata y de mantenimiento a las plantaciones de plátano afectadas. Estas maquinarias podrán abastecer a las plantaciones de la zona afectada con una cantidad de agua de unos 5800 mts cúbicos.


A lo largo del día de mañana se preveé que llegue hasta el puerto capitalino un buque cisterna, con el que se podrá sacar el agua del mar y pasarla a las Desaladoras para iniciar el proceso de cambio.



Les dejamos el vídeo del momento de la llegada de la maquinaria al puerto de la isla de La Palma :




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta